Cómo desactivar tu cuenta de Facebook

Antes de comenzar a ver cómo desactivar una cuenta de Facebook, aclaremos que no es lo mismo desactivar que eliminar. Cuando eliminas una cuenta de Facebook, en principio, te deshaces de ella para siempre. Digo en principio porque posiblemente Facebook guarde en sus servidores toda la información que ha almacenado de ti, al menos durante un tiempo (las malas lenguas dicen que para siempre).

Sin embargo, al desactivar una cuenta de Facebook lo que haces es algo así como ponerla en pausa, es decir, tu cuenta desaparece de Facebook pero toda la información, datos, entradas, comentarios, etc. siguen ahí guardados esperando a que un día vuelvas a utilizarla, si es que lo haces. Es posible que no quieras distracciones en épocas de estudios o mientras estás realizando un trabajo. Los motivos pueden ser muchos. Si lo que quieres es otra cosa, también preparamos un tutorial sobre cómo quieres eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente

En primer lugar, tendrías que acudir al siempre útil botón de configuración con forma de rueda dentada que aparece normalmente en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook. Aquí verás una opción que dice ‘Configuración de la cuenta’. Selecciónala.

desactivar-cuenta-facebook-1

Cuando llegas a la página de Configuración de la cuenta, verás que aparecen un buen número de opciones de menú a la izquierda. Busca entre ellas la que dice ‘Seguridad’.

desactivar-cuenta-facebook-2

Aquí llegas a un apartado donde existen varias opciones relacionadas con la seguridad de tu cuenta. Si te fijas, justo al final encuentras un apartado llamado ‘Desactivar tu cuenta’, que es precisamente lo que estamos buscando.

desactivar-cuenta-facebook-3

Si te has dado cuenta, Facebook tiene esta opción un poco escondida, porque no quiere que sus usuarios puedan utilizarla fácilmente. Aun así, si sabes donde está son pocos los pasos que tienes que dar para encontrarla.

Para finalizar, verás que llegas a una página donde te piden alguna información, sobre todo si quieres recibir mensajes de e-mail de Facebook mientras la cuenta está desactivada y también que especifiques el motivo por el que quieres dejar de usar Facebook.

Cómo usar Bluetooth, qué es y para qué sirve

Las mejores aplicaciones y juegos Disney para iPhone e iPad