10 Aplicaciones de mensajería, para redes sociales y e-mail

En teoría, un teléfono sirve para establecer comunicación a distancia con otras personas, aunque lo cierto es que hoy día es muy posible que utilices tu móvil para ejecutar aplicaciones de todo tipo más que para hablar con alguien ¿cierto? Incluso en el terreno de las comunicaciones parece que el establecer una conversación de voz con alguien no es lo que está más de moda. Son cada vez más los que prefieren hacer uso de programas de mensajería y e-mail para enviar textos, imágenes e incluso vídeos de forma instantánea a una sola persona o a un grupo. Veamos aquí las aplicaciones básicas que quizás quieras instalar en tu Android para estar comunicado adecuadamente con todos tus amigos.

Whatsapp Messenger

aplicaciones-android-mensajeria-email-whatsapp
Uno podría afirmar que Whatsapp es, actualmente, la aplicación de mensajería más popular, así que tenerla instalada es casi obligatorio si quieres estar comunicado con todos tus amigos. Básicamente te permite enviar mensajes de texto al estilo SMS a una o varias personas simultáneamente. Es compatible con redes 3G y WiFi.
Whatsapp Messenger

Facebook Messenger

aplicaciones-android-mensajeria-email-facebook
En el caso de Facebook también dispones de una aplicación específicamente diseñada para chatear con tus amigos, si es que lo único que quieres es esto y no consultar cambios de estado y otras actualizaciones clásicas en la red social. Las conversaciones se llevan a cabo en burbujas de texto a las que puedes añadir imágenes y smileys.
Facebook Messenger

LINE

aplicaciones-android-mensajeria-email-line
Line podría considerarse como una alternativa seria a Whatsapp que cada vez consigue más adeptos. De hecho es la red social número 1 en algunos países, sobre todo asíaticos. Las ventajas que incluye es que no solo permite mensajes de texto e imágenes, también puedes establecer llamadas de voz e incluso enviar vídeos. Incluye un buen número de smileys y emojis y es gratis.
LINE

Skype

aplicaciones-android-mensajeria-email-skype
Skype se convirtió en su día en el estándar de las llamadas de voz vía Internet y en su momento supuso una pequeña revolución, porque podías hablar con personas de todo el mundo a través de Internet sin necesidad de gastar un céntimo en la llamada. Hoy día fue absorbida por Microsoft y todavía sigue siendo una opción más que interesante. Te permite enviar mensajes de texto SMS a teléfonos móviles y fijos, enviar imágenes y vídeos e incluso adjuntar archivos a tus mensajes. Funciona con redes 3G y Wi-Fi.
Skype

Imo messenger

aplicaciones-android-mensajeria-email-imo
Imo es una aplicación a tener en cuenta, sobre todo si eres de los que tienes amigos distribuidos en diferentes redes sociales y te gustaría tenerlos centralizados a todos en el mismo sitio. Una vez que lo instalas puedes acceder a múltiples cuentas de varias redes como Facebook Google Talk, MSN, ICQ/AIM, Yahoo Messenger, Jabber, Hyves, VIontakte y Steam. Te permite enviar mensajes de texto, mensajería grupal con varios contactos simultáneamentey adjuntar a tus mensajes fotos, vídeos y archivos en general.
imo messenger

Trillian

aplicaciones-android-mensajeria-email-trillian
Trillian es otra aplicación de mensajería instantánea cuya principal característica es que su interface es realmente sencilla. Esto gustará a algunos y quizás no convenza a otros. Sin embargo, una interface sencilla con fondo negro ayuda a mantener reducido el consumo de recursos y batería en tu Android, así que tiene sentido. Es compatible con varias redes sociales y, normalmente, te será suficiente para comunicarte con todos tus amigos desde esta única aplicación: Google, MySpace IM, Skype, Facebook, AIM, ICQ, MSN, Yahoo. Además es de los pocos compatibles con IRC para entrar en salas de chat clásicas con Android. También es capaz de recibir y enviar mensajes de correo electrónico POP3 e IMAP, así que es una aplicación bastante completa.
Trillian

Outlook.com

aplicaciones-android-mensajeria-email-outlook
Microsoft también dispone de una aplicación oficial para los usuarios de su servicio de e-mail Outlook.com (antes llamado Hotmail). El diseño es bastante sencillo y ligero de cargar, lo cuál se agradece en la mayoría de los casos. Te permite enviar correos y consultar los que te lleguen al buzón de entrada, sincronizar mensajes, carpetas y subcarpetas y además tienes una casilla de búsqueda para encontrar rápidamente mensajes que estés intentando localizar.
Outlook.com

Gmail para Android

aplicaciones-android-mensajeria-email-gmail
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares. Si tienes una cuenta en este servicio de mail te será de interés instalar esta aplicación oficial. Te permite leer y escribir mensajes de correo, aunque algunas opciones avanzadas no están disponibles es más que suficiente para consultar tu mail sin tener que buscar un ordenador y sin tener que abrir un navegador.
Gmail para Android

Cómo crear un Álbum de Fotos en Facebook

Qué hacer cuando el iPhone no funciona o se queda congelado