Cómo copiar, cortar y pegar texto en una BlackBerry

Aunque casi todo el mundo habla de Androids e iPhones, lo cierto es que los BlackBerry cuentan con una legión de usuarios incondicionales que no quieren migrar a otras plataformas, menos aún cuando ves que la marca evoluciona hasta los últimos modelos de smartphones que tienen poco que envidiar a otros. En este caso vamos a centrarnos en vosotros, los fans de BlackBerry que quereis cortar, copiar y pegar texto y no tenéis muy claro cómo hacerlo. Veamos aquí algunas pistas.

Copiar, cortar y pegar texto en BlackBerry Z10

Los usuarios de BlackBerry 10 tienen el tema más fácil, porque la pantalla táctil de este smartphone facilita mucho las cosas. Básicamente, lo primero que tendrías que hacer es arrastrar el dedo sobre la superficie de la pantalla justo en la zona donde está el texto que quieres copiar o cortar. Verás que se selecciona correctamente porque el fondo del texto cambia de color.

A continuación, tendrías que hacer un tap sobre el texto seleccionado, dando un ligero golpecito con el dedo sobre la pantalla. Procura que la yema del dedo no de fuera del texto seleccionado.

Si lo haces bien, verás que aparece un menú contextual justo a la derecha donde encuentras las opciones de copiar y cortar entre otras. Selecciona la que quieras.

Para pegar el texto copiado o cortado solo tienes que hacer un tap justo donde quieras pegarlo. Verás que aparece un icono de ‘pegar’ justo en la parte derecha de la pantalla. Selecciónalo las veces que quieras para pegar el texto sucesivamente.

Copiar, cortar y pegar texto en BlackBerry

Si utilizas un modelo de BlackBerry algo más antiguo no vas a tener las facilidades que te ofrecen los modelos actuales, pero igualmente puedes realizar la operación rápidamente y sin problemas.

Lo primero que tendrías que hacer es seleccionar el texto que quieres copiar o cortar. Para ello puedes ayudarte de la rueda de desplazamiento si la tienes disponible. Al pulsar la tecla ALT más la rueda puedes ir seleccionando el texto poco a poco.

Una vez que has seleccionado el texto, pulsa la rueda de desplazamiento una vez. Verás que aparece un menú con opciones de donde puedes seleccionar copiar o cortar.

Por último, vuelve a utilizar la rueda de desplazamiento para situar el cursor donde quieras pegar el texto anteriormente copiado. Pulsa la rueda de desplazamiento una vez para que vuelva a aparecer el menú contextual y selecciona ‘Pegar’.

Cómo poner Facebook en Español cambiando el idioma

Convierte tu Mac en un terminal retro de los años 90 [Especial nostálgicos]