Convierte tu Mac en un terminal retro de los años 90 [Especial nostálgicos]

Si viviste la era en la que los ordenadores se conectaban a enormes (comparativamente hablando) monitores de fósforo verde, ámbar o similar, seguramente lo recuerdes con cierta nostalgia. Es cierto que la potencia de cálculo de entonces era realmente limitada en comparación con la actual, pero esos ordenadores tan retros con esas pantallas con caracteres enormes tenían cierto encanto. Si eres de los que han notado nostalgia al recordarlo la buena noticia es que la imagen que ves justo debajo de este texto no está sacada de ningún equipo antiguo, sino de un moderno iMac.

cathode-monitor-retro

El truco lo consigue una aplicación llamada Cathode (Cátodo) que es básicamente un terminal en el que puedes teclear comandos típicos, solo que la apariencia es la de un monitor muy antiguo, imitando el clásico fósforo verde, ámbar o blanco las fuentes e incluso detalles como los cursores en forma de cuadrado, línea horizontal-subrayado o línea vertical. Vamos, que directamente vas atrás en el tiempo al menos 15 o 20 años.

Para darle más realismo, el monitor virtual que se dibuja en pantalla dispone de un marco que imita a las carcasas de los monitores de la época y una superficie abombada con aire acristalado al más puro estilo retro.

Lo divertido una vez que lo instalas no es solo dedicarte a probar comandos varios, sino a jugar con las opciones de configuración. Viene de serie con un buen número de sets predefinidos al estilo 286 para fans de los primeros PCs, C86 al estilo Commodore-64 y otros más. Igualmente incluye algunos efectos de sonido que imitan los que podrías haber escuchado utilizando esos equipos.

Aparte de los temas predefinidos, puedes juguetear un poco y modificar prácticamente cualquier aspecto visual, desde el abombamiento de la pantalla, el grosor del marco, el tipo de fuente, tamaño y color, aplicar transparencias y demás. Por si fuera poco, puedes incluso cargar imágenes en el monitor virtual que acaban convertidas en imágenes ASCII automáticamente.

foto-ascii

Realmente todo un juguete para los más geeks y para los que quieran recordar esos inicios de la informática personal. Puedes descargarlo y utilizarlo gratis o pagar unos 7 euros por la versión de pago, ambas versiones funcionan perfectamente, aunque la versión gratuita acaba mostrando defectos en la pantalla virtual al cabo de unos minutos. Esto no tiene por qué suponer un gran problema porque puedes cerrar y abrir la aplicación y, de todas formas, antes de que se muestren esos defectos te da tiempo de sobra para ejecutar algún que otro comando. [Link]

Cómo copiar, cortar y pegar texto en una BlackBerry

Las 10 mejores aplicaciones iPhone para hacer deporte o ir a correr