Descarga VLC Player 2.0 para iPhone, iPad

Hace no mucho el popular software de reproducción multimedia VLC fue retirado de la App Store de Apple para decepción de muchos. La buena noticia es que ahora no solo vuelve a estar disponible, sino que además lo hace con una nueva versión que trae algunas mejoras y, además, elimina aquellos elementos (relacionados con copyrights, licencias y demás) que la sacaron de la tienda de aplicaciones: VLC 2.0 para iOS.

vlc-20-iphone-ipad

Seguramente ya conoces a VLC y sus virtudes que lo convirtieron en número 1 en el mundo de los reproductores multimedia para PC en su día y que luego dio el salto al mundo de los smartphones y tablets. Esta experiencia se nota en los productos que desarrolla como VLC cuyo código, además, está basado en Open Source.

VideoLAN, la compañía de software francesa detrás de VLC, parece haberse esmerado en este caso por varios motivos. Por ejemplo, la aplicación es compatible con todos los formatos de vídeo clásicos que encuentras en la versión VLC de escritorio, es bastante raro que llegues a encontrar un formato que no pueda reproducirse.

vlc-20-iphone-ipad-2

Sin embargo, la cosa va más allá, porque se han añadido mejoras como formatos nuevos de sincronización vía WiFi, varios filtros de vídeo, bloqueo por contraseña, integración con Dropbox, decodificación mpeg (mp2 y mp3), control de velocidad de reproducción o stream a través de red local. Además se han incluido algunas mejoras como corrección en la UI en iOS5, algunos fallos que hacían que la aplicación se bloqueara.

Si dispones de un iPhone o un iPad merece la pena que lo pruebes, porque además de ser gratis podrás disfrutar de esta nueva versión incluso antes de que se haya lanzado una versión para Windows 8. [VLC 2.0 para iPhone, iPad]

Cómo instalar un tema iOS7 en un Android para que parezca iPhone

Cómo conseguir más espacio en tu iPhone/iPad borrando archivos que no necesitas