Cómo conseguir más espacio en tu iPhone/iPad borrando archivos que no necesitas

Con el tiempo, cualquier ordenador que se precie acaba lleno de archivos de todo tipo que acaban haciendo imposible instalar más aplicaciones o guardar más fotos, incluso cuando la situación se extrema puedes encontrarte que el sistema se ralentiza. Evitarlo pasa por eliminar pacientemente algunos de estos archivos que para dejar espacio libre, o bien echar mano de alguna herramienta como la que vamos a ver hoy, PhoneClean, que te permite limpiar de archivos basura tus dispositivos iOS.

limpiar-espacio-iphone-ipad

En primer lugar especificaremos que no se trata de una aplicación para móviles o tablets, sino una aplicación de escritorio que ejecutas directamente desde un Mac o desde un PC con Windows. Una vez que ejecutas el software, se encarga de eliminar automáticamente archivos que no son necesarios y que están ocupando espacio en cualquiera de tus dispositivos iPhone, iPod o iPad.

Concretamente, el software se encarga de eliminar archivos temporales, caché de disco (por ejemplo de los navegadores que tengas instalados), cookies, y ficheros que quizás comenzaste a descargar o transferir a un dispositivo pero que se quedaron a media y utilizan espacio innecesariamente.

limpiar-espacio-iphone-ipad-2

Según afirma la empresa que lo distribuye, es muy posible que encuentres liberados varios GB de espacio, lo cuál no es poco porque ahí tienes suficiente sitio como para instalar canciones, vídeos y un buen número de aplicaciones nuevas.

Lo primero que hace el software es detectar los dispositivos iOS que tengas conectados a la computadora desde la que lo estás ejecutando. A partir de ahí realiza un escáner para encontrar todos estos archivos que pueden eliminarse. A partir de ahí, solo tienes que pulsar un botón para que se borren y encuentres en un segundo una buena cantidad de espacio libre.

limpiar-espacio-iphone-ipad-3

El software puede descargarse desde aquí para Mac OS X (a partir de la versión 10.6, Snow Leopard, Lion and Mountain Lion) y Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descarga VLC Player 2.0 para iPhone, iPad

Cómo ocultar tu edad y fecha de cumpleaños en Facebook