in

Cómo ocultar tu edad y fecha de cumpleaños en Facebook

Facebook se ha convertido en un pozo de información aparentemente sin fondo. Podría decirse que controlan la información de un porcentaje realmente alto de internautas en todo el mundo. Es posible que no quieras que estos datos que introduces en Facebook sobre ti y tu vida personal. Al fin y al cabo, nadie tiene por qué enterarse de cuál es tu número de teléfono, la calle donde vives y otra información sensible. Aquí vamos a ver concretamente cómo ocultar tu fecha de nacimiento, cumpleaños y, en definitiva, los años que tienes en tu cuenta de Facebook.

Los motivos por los que querrías hacer esto son varios. Uno de ellos puede ser simple vanidad, quizás no quieras que la gente sepa que superaste cierto límite de edad (quizás los 30, 40, 50, etc.). Este punto ‘vanidoso’ puede tener un componente práctico, por ejemplo, si no quieres que algún ligue sepa tu edad real o si vas a intentar obtener un puesto de trabajo donde el componente de la edad es importante.

Aun así existen otros motivos quizás más prácticos para ocultar tu edad en Facebook.

Uno de ellos, posiblemente el más importante, es la seguridad. Imagina que alguien que no debe se hace con información sobre tu día, mes y año de nacimiento. Es posible que intentara utilizar esta información para suplantar tu identidad, no ya en la vida real, sino a la hora de verificar cuentas y servicios online en Internet.

Veamos los pasos que tienes que dar:

1. En primer lugar, visita tu biografía en Facebook. Fíjate en un botón que aparece a la derecha en la cabecera con el título ‘Actualizar información’. Haz click sobre este botón.

2. Llegarás a una página que muestra mucha información sobre tu cuenta. Busca el apartado ‘Información Básica’ y haz click sobre el botón Editar que aparece al lado.

3. Verás que se abre una ventana flotante donde puedes especificar varias opciones. Una de ellas es la fecha de nacimiento. Verás que aparece una lista desplegable de la que puedes elegir si se visualizará o no tu fecha de cumpleaños. Simplemente selecciona ‘No mostrar mi fecha de nacimiento en mi biografía’. Otra opción posible es la de mostrar solo el día y el mes. De esta manera dejas claro cuál será tu cumpleaños, pero tu edad queda oculta.

ocultar-cumpleanos-fecha-nacimiento-facebook

Por último, recuerda hacer click sobre el botón de guardar cambios.

Es posible que cuando visites tu biografía veas que tu fecha de cumpleaños sigue apareciendo y, por lo tanto, tu edad. También puede ser que hayas activado la opción de mostrar solo día y mes de nacimiento, pero sigas viendo el año. Esto puede ser normal, porque Facebook te muestra la información a ti mientras estás logueado en tu cuenta.

Sin embargo, si pruebas a visitar tu biografía en Facebook desde otro navegador o bien cierras la sesión, verás que esta información sobre tu fecha de nacimiento ya no aparece.

Deja un comentario