Cómo imprimir desde aplicaciones en Windows 8.1

Imprimir documentos en Windows siempre ha sido una tarea realmente sencilla, pero lo cierto es que las nuevas actualizaciones del Sistema Operativo de Microsoft están complicando las cosas a los usuarios en varios niveles diferentes. Uno de ellos puede ser el de la básica tarea de imprimir desde tu ordenador, sobre todo si hablamos de aplicaciones para Windows 8 en versión Modern UI. Veamos aquí algunos pasos que pueden ayudarte, ya trabajes desde tu ordenador personal, portátil o un dispositivo como una tablet.

1. Configurar la impresora

En principio, para configurar la impresora lo que tienes que hacer es básicamente conectarla al ordenador, una vez hecho esto solo tendrías que esperar a que el sistema la reconozca e instale los controladores necesarios para que funcione.

En caso de que tengas algún problema durante la instalación automática, podrías utilizar CDs de instalación que vinieran con la impresora o buscar en la página oficial de la marca por controladores, drivers o soporte para el usuario. En este caso la instalación tendrías que hacerla de forma manual y variará según el modelo de impresora que tengas.

2. Configura la impresora como predeterminada

Una vez que has instalado la impresora, quizás quieras configurarla como predeterminada en el sistema. Para ello utiliza la combinación de teclas ‘Tecla-Windows y W’. De esta forma aparece la caja de búsqueda del Sistema Operativo. Teclea la palabra ‘Impresoras’ y espera a que aparezca entre los resultados la impresora que instalamos en el paso (1.).

Si haces click con el botón derecho del ratón sobre la impresora verás que aparece un menú contextual. Haz click aquí sobre la opción ‘Configurar como Impresora Predeterminada’ y listo.

De esta forma, cada vez que vayas a imprimir algo la impresión se realizará a través de esta impresora.

3. Utiliza la barra de accesos o charm bar para imprimir.

Una vez que tengas lista y configurada la impresora, ya estás listo para imprimir desde cualquier aplicación de Windows 8 en su versión Modern UI.

Para ello solo tienes que echar mano de la barra de accesos lateral (o charm bar). Esta barra aparece haciendo un movimiento sobre la parte lateral derecha de la pantalla de tu ordenador o dispositivo.

Una vez que tienes la barra de accesos visible, selecciona ‘Dispositivos’ y luego ‘Imprimir’. También puedes utilizar la combinación de teclas ‘Tecla-Windows y K’.

En el caso de que estén disponibles varias impresoras, verás que aparece una lista con todas ellas. La primera de la lista será aquella que configuraste como predeterminada. Selecciona la impresora que quieras utilizar para que se lleve a cabo la impresión.

Lo siguiente que verás es una pantalla donde tienes algunas opciones para elegir, como el número de copias, si quieres que se imprima a color o en blanco y negro, orientación del papel, etc.

Una vez que hayas seleccionado las opciones de configuración de la impresión selecciona el botón de Imprimir y listo.

iPhone 5S y Samsung Galaxy S4 ¿Cuál es mejor?

¿Por qué hay menos vistas de páginas y publicaciones en Facebook?