Cómo instalar WhatsApp en un iPhone

WhatsApp se ha convertido en el estándar de la comunicación vía texto entre teléfonos móviles y tablets. De hecho, muchos ya ni se acuerdan de los típicos y clásicos SMS porque, entre otras cosas, los mensajes en WhatsApp son gratis, mientras que un SMS cuesta dinero, no mucho, pero si vas a enviar cientos al mes ya es una cantidad de dinero a tener en cuenta.

En realidad, cabe mencionar que WhatsApp no es gratuita, pero cuesta menos de 1 euro, bastante poco si piensas que luego vas a poder enviar miles de mensajes de texto gratuitamente.

Veamos aquí los pasos que tienes que dar para instalar WhatsApp en tu iPhone de dos maneras diferentes, una desde el mismo smartphone y la otra desde un ordenador.

instalar-whatsapp-iphone

Instalar WhatsApp en iPhone directamente

Esta es la solución más rápida y directa, pero si quieres realizar la instalación desde un ordenador, entonces pasa al punto siguiente.

– En primer lugar, coge tu iPhone y abre el icono de la App Store.
– En segundo lugar, una vez abierta la App Store, tendrías que hacer tap con el dedo sobre el icono de Buscar con una lupa. Verás que aparece una casilla donde vamos a decirle a la App Store qué aplicación queremos instalar. Para ello, escribe WhatsApp.
– Si lo has hecho bien, verás que aparece la aplicación WhatsApp Messenger en la lista. Selecciónala.
– En este punto habrás llegado a una pantalla donde aparecen las características de la aplicación, puedes echarle un vistazo o ir directamente al botón de instalar.
– Para más seguridad, el instalador de aplicaciones del iPhone te pedirá la contraseña.
– En unos segundos verás que el icono de WhatsApp aparece instalado junto con el resto de aplicaciones en tu móvil. Solo tienes que seleccionar este icono para comenzar a utilizarla.

Instalar WhatsApp en iPhone desde el ordenador

En el caso de que quieras o necesites realizar la instalación desde tu ordenador, entonces necesitarás utilizar iTunes.

Una vez que abres iTunes solo tienes que ir a la pestaña de aplicaciones, aquí verás una casilla de búsqueda donde puedes escribir el nombre de la aplicación que queremos instalar (WhatsApp).

Otra opción más rápida es acceder a esta página y pulsar sobre el botón que dice ‘ver en iTunes’, de esta manera seleccionas la aplicación en iTunes directamente.

Una vez que hayas localizado la aplicación de WhatsApp, solo tienes que seleccionarla y hacer click sobre el botón de instalar.

Por último, conecta tu iPhone al ordenador y pulsa el botón de sincronización para que la nueva aplicación se instale en el dispositivo.

0 comments… add one

Leave a Comment