14 Aplicaciones Mac para diseñadores web imprescindibles

No es por entrar en polémica, pero muchos diseñadores se decantan por la plataforma Mac para realizar sus trabajos, si es tu caso personal entonces seguramente te interese la recopilación de aplicaciones para OS X que hemos preparado, todas ideadas para mejorar el trabajo de diseño, subida y bajada de archivos, edición y todas esas tareas que hay que realizar a lo largo de una jornada de trabajo frente a la computadora …

Transmit

herramientas-mac-disenno-transmit
Uno de los problemas con los que te habrás enfrentado si trabajas con Mac es que no existen muchas aplicaciones gratuitas para transferir archivos vía FTP, y alguna que hay no es tan perfecta como te gustaría. Para conseguir algo serio en este terreno puedes echar mano de aplicaciones como Transit, la famosa con el icono del camión de transporte. Es compatible con FTP, SFTP, TLS/SSL e incluso puedes transferir archivos a tu cuenta en la nube. También es capaz de sincronizar datos automáticamente con tu Mac.
Transmit

Sequel

herramientas-mac-disenno-sequel
Con sequel encuentras un gestor de bases de datos MySQL, tanto a nivel local como en servidores remotos.
Sequel

Generador de esquemas de colores

herramientas-mac-disenno-esquema-colores
Los esquemas de colores son básicos en cualquier diseño web que se precie. Esta pequeña aplicación es capaz de generar patrones y esquemas basados en un color concreto y ofrecerte el resultado en formato RGB o CMYK.
Generador de esquemas de colores

Regla en pantalla

herramientas-mac-disenno-medidor
Esta regla virtual permite medir en pixels los tamaños de los diseños, ideal para asegurarte de que todos los elementos entran justo como deberían, medir anchos de página, etc.
Regla en pantalla

Administrador de fuentes PanaFont

herramientas-mac-disenno-fuentes
PanaFont te permite echar un vistazo a las fuentes instaladas en tu Mac. Puedes visualizar sus nombres y navegar por ejemplos de las diferentes tipografías.
PanaFont

Logo Design Studio

herramientas-mac-disenno-logos
Un generador de logo basado en miles de imágenes vectoriales.
Logo Design Studio

Coda

herramientas-mac-disenno-coda
Coda es uno de los editores avanzados más populares para Mac, incluye utilidades y herramientas como el cierre de tags automático, tabulación automática, maneja fuentes Git y SVN, conecta vía FTP/SFTP, WebDAV y S3, sincroniza con iCloud, previsualiza en formato iPhone/iPad e incluso es capaz de editar MySQL y correr código para depurar errores.
Coda

Paquete de estilos de documentos

herramientas-mac-disenno-formatos-documentos
En esta aplicación encuentras un enorme paquete de estilos de documentos diferentes, desde los relacionados con empresa a educación en formatos diferentes, facturas, etc.
Paquete de estilos de documentos

Generador de tarjetas de visita

herramientas-mac-disenno-tarjetas-visita
Un generador de tarjetas de visita con muchos prediseños e imágenes predefinidas listas para usar.
Generador de tarjetas de visita

Capturador de Webs Layer Shots

herramientas-mac-disenno-captura-webs
Esta aplicación te permite ‘capturar’ páginas webs completas y todos sus elementos, imágenes, archivos css, etc. para descargarlo de forma local.
Layer Shots

Image Bucket

herramientas-mac-disenno-imagebucket
Esta práctica aplicación te permite reconvertir y editar varias imágenes a la vez en un solo bloque.
Image Bucket

Pixelmator

herramientas-mac-disenno-pixelmator
En el caso de que no quieras gastar una gran cantidad de dinero en comprar software como Photoshop, dispones de Pixelmator, una alternativa más económica pero muy potente. La interface es elegante y se integra perfectamente en el entorno del Mac.
Pixelmator

Poedit

herramientas-mac-disenno-poedit
Poedit es de uso casi obligatorio en el caso de que vayas a manejar diferentes idiomas en una web, te permite traducir y editar archivos .po, especialmente práctico si trabajas con WordPress.
Poedit

Anvil

herramientas-mac-disenno-anvil
Anvil es una pequeña pero práctica aplicación que te permite crear y manejar un dominio .dev en tu computadora. Cuando lo tienes activo aparece como un icono en la barra de menús del OS, de esta forma puedes crear dominios e instalar tus proyectos y diseños de prueba.
Anvil

35 Trucos CSS y JavaScript para Formularios increíbles

25 Imagenes extrañas y curiosas de Google Earth