12 Temas WordPress al estilo Pinterest para portfolios, negocios y blogs

Si quieres hacer tú mismo un sitio inspirado en Pinterest, contando aquí su aspecto gráfico y, al menos, parte de sus funcionalidades, entonces esto es lo que necesitas: una instalación de WordPress y una plantilla especialmente diseñada para conseguir lo que buscas.

Afortunadamente, aquí puedes encontrar una selección de esas plantillas inspiradas en la famosa red social. Pinterest es famosa por su popularidad, más de 100 millones de usuarios activos cada mes donde puedes compartir imágenes. Su diseño limpio y claro facilita las cosas, centrándose en las imágenes que se comparten como contenido principal:

 

PinThis

temas-wordpress-pinterest

PinThis es una plantilla WordPress inspirada en Pinterest con la que puedes crear un sitio bastante llamativo visualmente. Está basado en un formato masonry. Incluye las herramientas básicas que necesitas para crear un blog, 4 skins diferentes entre las que elegir para personalizar el aspecto, iconos de compartir en redes sociales y diferentes formatos de posts.

Ver plantilla

 

Pluto

temas-wordpress-pinterest-001

Esta plantilla con curioso nombre viene a presentar un diseño minimalista y elegante basado en masonry. Está optimizado para móviles y tablets e incluye un buen número de opciones de personalización, un lector de códigos QR, posibilidad de utilizar scroll infinito en la página de inicio, 8 formatos de posts diferentes, varias skins predefinidas, elección de fuentes y colores y más. También incluye algunos plugins de pago como Mega Main Menu, Visual Composer y Private Messaging.

Ver plantilla

 

Semantic

temas-wordpress-pinterest-002

Semantic es una plantilla WordPress especialmente diseñada para bloggers, escritores, editores online y creadores de contenido en general, pero su diseño básico lo hace bastante adaptable al concepto de Pinterest. Incluye 3 formatos de página de inicio diferentes, incluyendo masonry en dos formatos diferentes. Está basado en Bootstrap, así que se beneficia de sus ventajas. Puedes resaltar artículos en la página de inicio y tiene soporte para varios formatos de posts, audio, vídeo, texto. También incluye muchas opciones de personalización, incluyendo shortcodes predefinidos para añadir botones, acordeones, testimonios, columnas y más formatos. Puedes personalizar el logo, el color de fondo, tipografía y colores. Viene preparado para traducciones con WPML.

Ver plantilla

 

LuxMag

temas-wordpress-pinterest-003

LuxMag es una plantilla WordPress responsive ideada para sitios del tipo magazine, pero puedes adaptarlo fácilmente al estilo Pinterest. El formato se adapta bien a cualquier tamaño de pantalla, quedando perfecto en cualquier dispositivo en el que lo visualices. Incluye varios formatos de visualización en rejilla, formatos de entre 1 y 4 columnas, opciones de personalización para editar colores, plantillas personalizadas, widgets personalizados, mega menú, paginación y más.

Ver plantilla

 

Twenties

temas-wordpress-pinterest-004

Esta plantilla tiene un diseño bastante clásico y limpio, ideal si buscas algo similar a Pinterest pero con un aire minimalista. Ideal para bloggers, fotógrafos y diseñadores que quieran mostrar su portfolio. Incluye 3 skins en colores diferentes.

Ver plantilla

 

Pinboard

temas-wordpress-pinterest-005

Este tema para WordPress es uno de los más similares a Pinterest que puedas encontrar. Incluye una función de auto-apilamiento para los posts que se muestran en la página de inicio unido a un efecto de auto-scroll, de forma que se van cargando más entradas a medida que llegas al final de la página. Tiene formato responsive que se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Funciona bien con una instalación básica de WordPress y también con una instalación multi-sitio, en el caso de que estés pensando crear una web abierta a otros usuarios.

Ver plantilla

 

Remal

temas-wordpress-pinterest-007Esta plantilla incluye un formato limpio y responsive similar a Pinterest. Ideado para mostrar portfolios compuestos por imágenes y vídeos. Es personalizable con muchos esquemas de color, fuentes de Google y widgets personalizables.

Ver plantilla

 

Fashionista

temas-wordpress-pinterest-008

Fashionista es un bonito tema, elegante, ideado para el mundo de la moda y fotógrafos, aunque se puede adaptar a otros terrenos. Incluye formatos de posts para música, vídeo, galerías, imágenes, enlaces y texto clásico.

Ver plantilla

 

Ikebana

temas-wordpress-pinterest-009

Un tema para WordPress creado por una empresa de diseño japonesa. Minimalista, limpia y visualmente agradable. Ideal para portfolios personales de fotografía. Está preparado para pantallas retina y formato responsive para asegurarte de que se ve correctamente en cualquier ordenador o dispositivo portátil.

Ver plantilla

 

Inspire

temas-wordpress-pinterest-010

Este tema quizás se diferencie un poco más del estilo básico de Pinterest, pero todavía mantiene la esencia básica. Incluye una gran cabecera en la parte superior de la página donde puedes resaltar algunos artículos. Carga los contenidos vía Ajax para cargar elementos dando una sensación de continuidad mientras estás visualizando las páginas.

Ver plantilla

 

Brick

temas-wordpress-pinterest-011

Brick + Mason está ideado para fotógrafos y estudios de diseño. Aplica efectos de scroll infinito en la portada para que los usuarios no tengan que dejar la página al cargar más contenidos.

Ver plantilla

 

Pinfinity

temas-wordpress-pinterest-012

Esta plantilla está claramente orientada a recordarte a Pinterest. Incluye integración con redes sociales y un sistema de puntuación basado en estrellas de forma que los usuarios puntúen las imágenes y vídeos. Incluye un reproductor de audio y de vídeo.

Ver plantilla

 

Pinstagram

temas-wordpress-pinterest-013

otra plantilla que viene a intentar clonar el aspecto de Pinterest. Formatos en rejilla, múltiples tamaños de posts, listas de posts, etc.

Ver plantilla

 

Pintores

temas-wordpress-pinterest-014

Pintores incluye una característica especial que permite a los usuarios del sitio guardar sus colecciones favoritas. Incluye soporte para varios formatos de posts como texto, vídeo, imágenes, galerías de imágenes, etc.

Ver plantilla

Florence

temas-wordpress-pinterest-015

Florence tiene un diseño especialmente minimalista y limpio. Incluye formato responsive y muchas opciones de personalización, puedes elegir un formato de ancho completo para la página de inicio, diferentes formatos de posts, widgets específicos para redes sociales, seleccionadores de color y botones para subir imágenes.

Ver plantilla

40+ Ejemplos de sombras largas en iconos, logos y diseño gráfico

15 Plugins WordPress para chats, soporte y atención al usuario