15 Plugins WordPress para chats, soporte y atención al usuario

Si quieres que el servicio que ofreces en la web tenga éxito, debes tener en cuenta a sus usuarios y, para poder atenderlos, necesitas las herramientas necesarias. Tratar a los clientes con atención es sencillo si instalas en tu sito WordPress alguno de estos plugins.

Varios de ellos integran un servicio de chat, otros un servicio de tickets de soporte, en cualquier caso, elijas lo que elijas, tus clientes y usuarios estarán contentos de saber que los escuchas y que alguien responde a sus preguntas. Como ventaja extra, algunos de ellos son de instalación gratuita, mientras que otros de pago tienen un precio bastante razonable.

 

Zopim Live Chat

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario

Zopim Live Chat es una plataforma que te permite monitorizar a los visitantes de tu sitio y ofrecerles una interacción basada en chat. Básicamente, lo que hace es abrir una pequeña ventana desde la que pueden mantener una conversación. Es responsive e incluye funciones como apertura de ventana de chat automática cuando algún visitante llega a determinadas páginas.

 

Chat X

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-001

Este plugin te ofrece un servicio premium de chat con un widget diseñado de forma bonita y agradable visualmente. Los visitantes de tu sitio pueden abrir fácilmente una ventana de chat para hablar con algún operador, si no hay ninguno disponible puede enviar un mensaje de e-mail.

WP-LiveChat

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-002

Este plugin ofrece bastantes opciones en la versión gratuita, que se amplía con algunas más en la versión de pago. Aun así, la versión gratis es suficiente como para ofrecer un servicio de chat básico.

 

Casengo Live Chat

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-003

Este es otro plugin gratuito que puedes utilizar para implementar un servicio de atención al usuario basado en chat en tu sitio web. Incluye integración con Twitter y Facebook, una opción para respuestas pre programadas para mejorar la velocidad de respuesta y estadísticas.

 

Live Chat Provide

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-004

Un sistema de chat clásico y básico que se instala rápidamente.

 

A1 Support Desk

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-005

Este sistema de soporte es bastante completo, ideal para los más exigentes. Incluye sistema de chat, soporte vía tickets, soporte con prioridad, reporte de bugs, solicitud de mejoras, venta de servicios, subida de archivos, transferencia de chat y tickets entre otras.

 

AH Tickets

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-006

Un sistema de soporte al usuario basado en tickets. Está basado en Bootstrap y se adapta a pantallas de móviles y tablets. Incluye notificaciónes vía e-mails para informarte de los tickets más recientes que se han abierto.

 

Support Ticket System

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-007

 

Zendesk

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-008

Zendesk es uno de los plugins WordPress gratuitos que te permite crear un sistema de soporte para usuarios fácilmente, pero con algunas funcionalidades extra. Por ejemplo, puedes convertir los comentarios del blog en tickets de soporte. De esa forma en lugar de abrir una ventana de chat directamente haciendo click sobre el nombre del usuario. Incluye un widget que puedes añadir en las páginas de tu blog.

 

 

Awesome Support

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-009

Un plugin versátil que asegura ser compatible con el 99% de los temas actuales, ya sean gratis o de pago. Diseño responsive, notificaciones por e-mail, subida de archivos, campos personalizados y más.

JS Support

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-010

Este plugin basado en Bootstrap es de instalación y uso sencillos, aunque con múltiples opciones, es bastante completo. Incluye un editor HTML para los tickets, el admin puede editar los textos de los tickets, prioridad para tickets en la lista, puedes adjuntar archivos, varios lugares para posicionar el icono del chat a lo largo de las páginas, asignación de ticket al departamento adecuado, etc.

Sola Support

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-011

Este plugin incluye administración de tickets (pendientes, abiertos, resueltos), añade una página de ‘enviar ticket’ al sitio, envía mensajes de e-mail con notificaciones, asigna prioridades a los tickets, etc.

WP Support

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-012

Un servicio básico de chat para un blog WordPress sin muchas florituras ni opciones extras.

WP Support Plus

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-013

Aunque por el nombre parezca que se trata de la versión de pago del plugin anterior, se trata de otro diferente igualmente gratuito. Incluye creación de tickets de soporte, asignación de categorías, administración de estado de tickets y selección de prioridad de tickets por el usuario. Está integrado vía Ajax, así que la visualización de las ventanas de gestión es agradable a la vista.

Help Scout Desk

wordpress-plugin-soporte-chat-servicio-usuario-014

Soporta varias opciones avanzadas como uso de varias cajas de soporte, administración de tickets para organizar las conversaciones, añadir notas, colaboración entre equipos y más.

0 comments… add one

Leave a Comment