8 Mejores analizadores para optimizar el rendimiento de tu Web

Uno de los puntos que ha cobrado importancia en los últimos tiempos en el mundo de la web es el rendimiento del sitio, esto es, básicamente, con qué velocidad carga. Dicho de otro modo ¿cuánto tiempo tienen que esperar los usuarios de tu sitio hasta que la web se ha cargado por completo? Si la respuesta es ‘varios segundos’ entonces puede que tengas un problema que afecte al posicionamiento de las páginas de tu sitio web.

Para comprobar si tu web entra dentro de la categoría de ‘webs lentas’ y, en caso afirmativo, cómo solucionarlo, lo primero que debes hacer es utilizar una herramienta que te ayude a descubrirlo. Aquí seleccionamos 8 de ellas, todas gratuitas. Combinando algunas de ellas entre sí puedes obtener una buena idea sobre qué puntos tienes que solucionar en tu sitio.

 

PageSpeed

analizadores-rendimiento-web

Pagespeed es un servicio que te ofrece Google, solo decir esto ya es un punto a favor de esta herramienta, porque sabes que la información que te ofrezca va a estar directamente relacionada con lo que el buscador considera importante para el posicionamiento de las páginas.

Encuentras dos pestañas diferentes, una relacionada con el rendimiento en ordenadores clásicos y la otra para dispositivos móviles. Además de una puntuación, te ofrece información sobre cómo solucionar los problemas relacionados con la compresión de imágenes, compresión de la página, JavaScript y demás.

 

Yellow Lab

analizadores-rendimiento-web-001

Yellow Lab es otra herramienta que ejecuta un test de optimización para ordenadores de sobremesa, móviles y tablets. Te ofrece una idea aproximada sobre el peso de la página y errores Javascript que deberías de solucionar.

 

LoadRunner

analizadores-rendimiento-web-002

LoadRunner es una herramienta que no funciona vía web. Se trata de un software que puedes descargar e instalar en tu computadora. Esto para algunos será una ventaja y para otros un inconveniente. Incluye una serie de test de rendimiento predefinidos.

 

PerfAudit

analizadores-rendimiento-web-003

Esta no es una herramienta de optimización, pero puedes encontrar muchos recursos interesantes orientados a la optimización de webs.

 

Pagelocity

analizadores-rendimiento-web-004

Pagelocity (“pagilocidad” traducido) viene a ofrecerte un análisis de rendimiento SEO y también echa un vistazo a métricas sociales y a la velocidad de carga.

 

YSlow

analizadores-rendimiento-web-005

YSlow es uno de los servicios de optimización más antiguos. Viene de la mano de Yahoo y funciona como extensión para navegadores Chrome, Firefox, Opera, Safari y algún otro menos popular. Incluye un analizador y en su web puedes encontrar una serie de interesantes recomendaciones y prácticas para optimizar la velocidad de carga de un sitio.

 

Tracing Framework

analizadores-rendimiento-web-006

Tracing Framework es otro servicio que ofrece Google. Se trata de una herramienta que funciona como complemento de Chrome o Firefox. Te informa sobre problemas de rendimiento y te ayuda a que tu web se cargue rápidamente. Al venir de Google, tal como comentábamos con PageSpeed, sabes que, siguiendo los consejos y trucos que te ofrecen, vas a conseguir un impacto positivo en las páginas de resultados.

 

Yandex Tank

analizadores-rendimiento-web-007

Yandex Tank la dejamos para el final como extra para aquellos que trabajan bajo plataforma Linux. Se trata de una herramienta Open Source que te permite testear código. Puedes descargarla e instalarla en tu computadora, con la ventaja de que puedes utilizarla offline para sitios que tengas en producción sin necesidad de conexión a Internet.

30+ Plantillas PSD para sitios de comercio electrónico

30 Plantillas Woocommerce para tiendas online