Cómo personalizar el logo WordPress del la página de login y el wp-admin

Si eres el único editor de tu blog es posible que te de igual, pero si son varias las personas que colaboran o incluso el blog es abierto a que los lectores puedan añadir sus propias entradas, es posible que te interese modificar el logotipo clásico de wordpress por uno personalizado con el logo de tu blog.

cambiar-logo-wordpress-admin

Conseguir esto es relativamente sencillo si echas mano de un plugin como ‘Add logo to admin‘ y utilizarlo es realmente sencillo, tan solo tienes que seguir estas instrucciones:

1. Descarga el plugin de aquí.
2. Sube el plugin a la carpeta ‘wp-plugins’ dentro de tu instalación wordpress utilizando cualquier programa de FTP.
3. Visita el Panel de Administración de tu blog, clica sobre ‘Plugins‘ en el menú de la izquierda y activa el plugin ‘Add logo to Admin’.
4. Después de activar el plugin, verás una nueva opción en el menú izquierdo llamado ‘Add logo to Admin‘. Clícalo.
5. Lo primero que verás son dos preguntas, la primera activa la opción de mostrar tu logo personalizado en la pantalla de Login y si activas la segunda, el logo se muestra en todas las pantallas del Panel de Administración de WordPress.
6. En la casilla que dice ‘Choose a file to upload‘ puedes elegir la imagen que quieres utilizar, tiene que ser una imagen que esté guardada localmente en tu disco duro, un pendrive, etc. Clica sobre ‘Seleccionar Archivo’ para elegirla.
7. Clica sobre ‘Save Changes‘.
8. Si lo has hecho bien, verás que la imagen seleccionada aparece en pantalla junto a un botón de selección. Clica sobre ‘select‘ al lado de tu imagen y de nuevo sobre ‘Save Changes’.

Con estos sencillos pasos, el logo del panel de administración de wordpress aparecerá ahora personalizado, puedes subir varios logos y cambiarlos en el momento que te interese o volver al básico de WordPress desactivando el plugin.

Si sólo quieres personalizar el logo en la página de login del sitio, entonces puedes también puedes probar alguno de estos otros dos plugins:

Custom login
Admin Custom Login

15 Plugins WordPress para chats, soporte y atención al usuario

30 Plantillas gratuitas y de pago para webs