¿Puede una fuente de menor potencia quemar la placa base?

Las fuentes de alimentación son responsables de transformar la corriente que entra en el ordenador para que se adapte a las necesidades de los componentes internos. Por ese motivo, es uno de los elementos de los que menos se suele hablar.

Uno tiende a pensar que es un trabajo sencillo y sin mucha importancia pero nada más lejos de la realidad. Sin una buena fuente de alimentación, podríamos incluso dañar algunos circuitos.

Podría ocurrir, incluso, que una fuente de alimentación  barata no ofrezcan una buena protección en el caso de que haya un exceso de corriente. Incluso pueden no tener ninguna protección.

Aun así, esto es raro que ocurra. Normalmente, si la fuente de alimentación es de calidad, mantendrá los niveles de corriente al nivel óptimo.

Te puede llegar a ocurrir que la fuente de alimentación se queme antes de producir daños en alguna circuitería.

En el peor de los casos, lo que se va a quemar es algún componente interno, y ya sabemos que algunos, como la placa base o tarjetas gráficas de última generación, no son precisamente baratas.

Si ocurriera, lo vas a notar rápidamente porque vas a notar olor a quemado. Los componentes electrónicos producen un olor a quemado bastante característico.

Una fuente de alimentación que no esté en condiciones óptimas es un riesgo, así que, si no estás seguro, lo más sensato es cambiar la fuente de alimentación por otra.

El precio de estos componentes es de los más bajos y no necesitas realizar una inversión extra, así que merece la pena, sobre todo si el equipo que tienes lleva montada una placa base cara.

La instalación también es muy sencilla. Si no te atreves siempre puedes recurrir a algún servicio técnico pero, básicamente, se trata de desatornillar la fuente anterior, atornillar la nueva y poco más.

En el caso de que vayas a hacerlo tú solo, asegúrate de que el tamaño de la fuente de alimentación es el adecuado, porque no todos los modelos van a entrar en todas las carcasas de ordenador.

30 Mejores plantillas de formularios login, registro y contacto

Mi laptop se mojó y no funciona el teclado y el mouse