¿Messenger te avisa si la otra persona le saco captura de pantalla a la conversación?

¿Cómo puedo saber si el messenger avisa a la otra persona si realizo una captura de pantalla de la conversación? Pues la respuesta depende de qué red de mensajería estás hablando.

Por ejemplo, SnapChat e Instagram sí que lo hacen. En el caso de Instagram, el aviso se realiza cuando realizas la captura de una foto o de un vídeo que es parte de un mensaje temporal directo enviado a través de Instagram. Si realizas la captura mientras visualizas la parrilla de imágenes entonces no se enterará nadie.

Se supone que los mensajes temporales se envían para que tengan una duración determinada y luego caducan. Por lo tanto es lógico que la otra persona sepa que tomaste una captura de pantalla de algo que se supone que iba a ser efímero.

En el caso de Snapchat, todavía tienes un truco para evitar que se envíe la notificación de captura de pantalla. En primer lugar abres Snapchat de manera que el mensaje sea visible en la bandeja de entrada. En ese momento pones el dispositivo en modo avión, sin cerrar la pantalla de Snapchat. Normalmente puedes hacer esto pulsando el botón de encendido o del menú, según el modelo de tu móvil.

Una vez en modo avión, vuelve a la aplicación de Snapchat. El mensaje todavía debería de estar disponible para abrirse, aunque no estés conectado. Abre el mensaje, realiza la captura de pantalla y cierra la aplicación de Snapchat. Asegúrate de que no está abierto en segundo plano. Cuando desactivas el modo avión y abres la aplicación de Snapchat de nuevo, verás que el mensaje aparece sin abrir.

Sin embargo, otras redes sociales como el Messenger de Facebook no ocurre, no se envía ninguna notificación a la otra persona cuando tomas una captura de pantalla a menos que tú se lo digas. Al menos de momento, porque Facebook cambia continuamente sus características.

Otras redes de mensajería como el iMessage de Apple tampoco realizan avisos en caso de que realices una captura de pantalla.

¿Firefox es el mejor navegador?

Vector Fondo Heráldica con Flor de Lis