7 Tablets sencillas y baratas especiales para niños

Si alguna vez intentaste enseñar algo de informática a un niño te habrás dado cuenta de que es tiempo perdido: ellos ya nacen sabiendo manejar el ratón. No se si será algo genético o algún factor medio-ambiental … seguramente sea que la curiosidad les hace ver un ordenador como un juguete divertido y no tienen miedo a trastear lo necesario haciendo clicks aquí y allá.

Por ese motivo muchos padres ven una buena idea regalar a sus hijos pequeños algún tipo de material informático y, si vas a hacerlo, quizás te des cuenta de que una tablet para estos casos puede ser la opción más adecuada para elegir. Por un lado tiene más aspecto de ‘juguete’ y por otro puede transportarse fácilmente a cualquier lugar debajo del brazo.

Para estos casos no hace falta que gastes una gran cantidad de dinero en un tablet caro como un iPad o un tablet Android de alta gama, porque verás que existen algunos modelos especialmente diseñados para los más pequeños:

LeapPad

leapad tablet
LeapPad es una tablet especialmente diseñada para niños, no solo por sus características internas, sino porque el aspecto exterior es bastante divertido con detalles en color verde brillante. Viene con una pantalla de 5 pulgadas, pequeña pero suficiente, 2GB de memoria interna y un procesador de 400 MHz bastante potentes para ejecutar algunos juegos y aplicaciones didácticas.
LeapPad

Play Base

playbase tablet
Por diseño externo básico pero elegante, esta tablet podría estar más cerca del look de ‘Apple’. Incluye una pantalla de 7 pulgadas, un procesador de 1.2GHz y conexión Wi-Fi.
Play Base

InnoTab

innotab tablet
InnoTab viene con una pantalla de 5 pulgadas, una memoria interna de 16GB, 64GB de almacenamiento y un lector SD. Viene de serie con un grupo de aplicaciones didácticas y un sensor de movimiento que detecta cuando el tablet se agita.
InnoTab

Nook Color

nook color
Esta es la versión pequeña del Nook, incluye funciones de serie como visor de películas y series de TV a través de Netflix, cómics y revistas para niños (consulta si están disponibles en tu país). Viene con una pantalla de 7 pulgadas.
Nook Color

Vinci Tab

vincitab tablet
Este tablet viene con un diseño que se presta bastante a que puedas sostenerlo con las manos gracias al borde externo, así que en ese sentido parece algo más seguro que otros modelos. Además incluye una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800×480, 512MB de RAM y una cámara de 3 megapixels.
Vinci Tab

Nabi Tablet

nabi tablet
Como ventajas, Nabi Tablet parece tener un diseño externo robusto, un procesador de doble núcleo a 1.1GHz, un chip gráfico dedicado y una pantalla de 7 pulgadas, así que en estos aspectos sobresale respecto a otros modelos y puedes esperar una mejor respuesta en las aplicaciones que ejecutes.
Nabi Tablet

Boogie Board


Técnicamente, no puede decirse que esta sea una tablet. Básicamente funciona como una pizarra clásica donde puedes realizar anotaciones de texto y dibujos usando un stylus. La pantalla viene en tamaños de 8.5 y 10 pulgadas.
Bogie Board

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>