83.000.000 de cuentas Facebook son falsas

Actualmente puede decirse sin duda que la red social más popular del mundo es Facebook, al menos en cuanto a número de usuarios se refiere. En este punto ni Twitter ni Google Plus llegan a comerle el terreno pero ¿es realmente así?

Según un reciente informe salido del mismo Facebook el número de cuentas o perfiles falsos en Facebook alcanza la astronómica cifra de 83 millones. Un número muy elevado pero que, pensándolo un poco, ya quisieran otras redes sociales alcanzarlo en cuentas reales.

La cifra no es tan exagerada teniendo en cuenta que son muchas personas las que tienen varios perfiles, seguramente uno para entornos familiares y otro para trabajo, otros simplemente crean cuentas con algún fin determinado como promocionar algún producto y también tienes el caso curioso que se da sobre todo en algunos países como Gran Bretaña donde se puso de moda crear cuentas Facebook para perros y otras mascotas.

Igualmente, otras redes sociales como Twitter también cuentan entre sus usuarios algunas cuentas fantasmas y perfiles dobles. ¿Es algo realmente malo? Seguramente lo lógico es pensar que no, aunque la tendencia que intentaron marcar algunos como Google Plus es la de que cada persona tuviera una única cuenta y que además utilizara forzosamente su nombre real, nada de apodos incluso llegando al punto de cerrar las cuentas que no cumplieran este requisito. Por cierto ¿alguien usa Google Plus? Personalmente creo que se equivocaron con esa política y tengo la impresión de que Facebook no va a hacer nada para evitar cuentas falsas si es inteligente. [Más info en Yahoo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>