Administrador de Archivos Android con panel doble y acceso root, Solid Explorer

Hoy día puedes encontrar un buen número de aplicaciones para Android basadas en Administradores de Archivos, pero de vez en cuando aparece alguna que otra nueva que se suma a la lista intentando hacerlo mejor que la competencia. En este caso encuentro a Solid Explorer, una aplicación relativamente nueva que no tiene nada que envidiar a otras similares y que, por otro lado, sí que trae opciones y funciones que no vas a encontrar en otras soluciones. Es lo bueno que suele traer la competencia. La única pega que puedes ponerle es gratis si descargas la versión de prueba, aunque el precio de la versión pro apenas sube de 1 euro.

administrador-archivos-android-solid-explorer-2

Las funciones que puedes encontrar en la aplicación son varias y algunas de ellas avanzadas, pero lo primero que vas a encontrar que sea reseñable es la interface en sí misma. Incluye un clásico panel doble que hoy día no está de más ya que la mayoría de las pantallas de dispositivos Android dispone de un tamaño y resolución lo bastante amplia.

administrador-archivos-android-solid-explorer

Gracias a estos dos paneles puedes copiar o mover archivos y carpetas fácilmente de un lugar a otro utilizando técnicas de arrastrar y soltar, tanto de forma local en el dispositivo, memoria interna, tarjetas SD y también de forma remota ya que Solid Explorer incluye una función de conexión vía FTP. Esto te permite conectarte a servidores remotos y, por ejemplo, actualizar tu sitio web directamente desde tu smartphone o tablet de forma sencilla.

La aplicación te muestra información diversa mientras estás navegando, por ejemplo tamaño de ficheros, espacio disponible en la unidad, tipos de archivo e incluso alguna información estadística como los archivos más utilizados recientemente.

Otra función avanzada interesante que encuentras en este Administrador de Archivos es la posibilidad de modificar los permisos de diferentes archivos, convirtiéndolos en ficheros de lectura, escritura o lectura/escritura según te interese. Esta función es bastante potente ya que la aplicación te provee de acceso root al sistema, es decir, tienes control total e incluso puedes acceder a archivos sensibles del sistema, aplicaciones, etc. Esto puede ser un problema de seguridad si no tienes cuidado con lo que tocas.

Como extras interesantes, la aplicación también te permite conectar a servicios de almacenamiento online y descomprimir/comprimir ficheros en varios formatos diferentes.

En general, las funciones que encuentras en la aplicación son estas:

– Panel doble con funciones de arrastrar y soltar.
– Acceso FTP, SFTO y SMB/CIFS
– Compartir ficheros vía FTP
– Descompresión de archivos zip, tar.gz, tar.bz2 y rar
– Creación de archivos comprimidos en formato zip y tar
– Conexión a Dropbox, Box, SkyDrive y Google Drive
– Marcadores para acceso rápido a carpetas y dispositivos
– Acceso root
– Búsqueda avanzada
– Información avanzada de ficheros y directorios

Puedes encontrar la versión gratis de prueba aquí y la de pago aquí.

Lector de cómics para iPhone e iPad con efectos de sonido y animaciones, Madefire

Cómo conectar a Facebook aunque tengas bloqueado el acceso