Algunas medidas de seguridad para evitar divorcios y problemas laborales usando Facebook

Muchos afirman que las Redes Sociales son solo una moda que acabará pasando cuando la gente se canse de utilizarlas, quizás algún día sean substituídas por otro servicio que todavía no existe o que alguien está programando en algún garaje de su casa. En cualquier caso, no se puede negar que hoy día hay una fiebre al respecto y un buen número de personas en todo el mundo están de alguna forma enganchados a una u otra red social.

Si es tu caso, quizás hayas oído alguna que otra historia sobre personas que tienen problemas precisamente por utilizar abierta y sinceramente una red social. Por ejemplo, personas que perdieron su trabajo después de postear fotografías durante una juerga nocturna o incluso alguna separación o divorcio después de que alguien leyera mensajes o comentarios inapropiados en algún muro de Facebook.

Por eso, aquí tienes una pequeña compilación de reglas básicas que hay que seguir a la hora de utilizar Facebook, recuerda que todo lo que escribas y subas a tu cuenta ahí queda y … el Gran Hermano te vigila.

Cuidado con las fotografías

El tema de las fotografías en Facebook es más complejo de lo que podría parecer, porque no basta con que tengas cuidado con aquellas imágenes que subes a tu propia cuenta. Hoy día corres el riesgo de que terceras personas suban fotografías a sus cuentas y allí te veas a tí mismo etiquetado en situaciones digamos embarazosas o poco apropiadas.

Esto es algo que puedes limitar gracias a cambios recientes que se han realizado en Facebook. Para ello, haz click sobre ‘Cuenta’ en la parte superior derecha de tu muro de Facebook y luego ‘Configuración de Privacidad’.

Aquí llegarás a una página con varias opciones, la que te interesa es ‘Cómo funcionan las etiquetas’:

Aquí tienes varias opciones que te serán útiles. Desactiva ‘Sugerencias de etiquetas’ y ‘Tus amigos pueden indicar dónde estás’. Por último, activa la opción más importante de todas: ‘Revisión de etiquetas’. Esta última opción te permite autorizar etiquetas antes de que se publiquen.

La opción ‘Visibilidad del Perfil’ también es interesante, porque te permite configurar quién tiene acceso a ver dónde te han etiquetado.

Cuidado con los Muros

Otra área que puede ser fuente de problemas es el Muro, incluso más claramente que en el apartado de las fotografías, porque el muro siempre está ahí y normalmente es lo primero que un visitante va a comprobar sobre tí.

Por lo tanto, una buena idea es limitar quién puede y quién no puede escribir cosas en tu muro, no ya por una cuestión de privacidad o de anti-spam, sino porque un mensaje comprometedor quizás te lleve a tener que dar explicaciones de algún tipo.

Para solucionar esto, también existe una opción que puedes encontrar en la opción ‘Cuenta’ (esquina superior derecha) y ‘Configuración de Privacidad’.

Aquí accede al apartado ‘Cómo te conectas’, el primero de la lista, y verás una opción que te permite especificar quién puede escribir en tu muro y quién no: tus amigos o solo tú. La opción de ‘solo tú’ es la que te interesa aquí para evitar percances de ningún tipo.

Una vez aquí pensarás que ya estás a salvo porque sólo tú puedes escribir en tu Muro ¿eh? pues ¡no!, a pesar de todas las medidas que has tomado hasta ahora todavía pueden quedar trazas y rastros. Si haces click sobre el logotipo de ‘Facebook’ en tu cuenta (parte superior izquierda) llegas a la ventana de actividad. Esta opción también es peligrosa, porque cualquier entrada de tus amigos puede quedar aquí a la vista. Sin embargo, puedes solucionar esto de esta manera:

Cada entrada o post en tu Muro lleva una pequeña X en la parte superior derecha. Puedes hacer click sobre ella para eliminar esa publicación o para restringir la aparición de todas las publicaciones de esa persona.

Una vez llegado aquí te puedes sentir más seguro, aunque nunca al 100%. Las redes sociales llegan como un nuevo servicio de comunicación a cambio de renunciar a una parte de nuestra privacidad.

Cómo desinstalar Windows 8

12 Sitios para crear Páginas Web Gratis