Algunos trucos para que tu blog sea más leído

Tienes un blog y te gustaría que fuera más leído. Normalmente responder a eso pasa por intentar que las páginas que escribes acaben en buenas posiciones en las páginas de resultados de los buscadores, pero en realidad muchas veces se menosprecia a los visitantes directos o que lleguen a tu blog indirectamente.

Normalmente, estos lectores serán mucho más interesantes para tu blog que las visitas ocasionales que lleguen desde Google u otro buscador porque entre otras cosas si llegan a tu blog de forma directa es porque ya lo conocían anteriormente y decidieron regresar. Esa es buena señal.

Aquí veremos algunos trucos para conseguir un incremento de lectores de tu blog, atrayéndolos mediante técnicas blancas y sin necesidad de utilizar subterfugios de ningún tipo. Empecemos:

Publica artículos interesantes

Un punto a tener en cuenta a la hora de escribir en un blog es escribir temas que sean de interés para un número amplio de personas. La única regla para esto es que aquello sobre lo que quieras escribir tiene que ser algo que te interese a tí y aquello sobre lo que tengas algo que decir. De poco sirve escribir en un blog sobre cocina si no te gusta cocinar porque en poco tiempo te quedarás sin ideas y sin motivación. Igualmente, no sirve de nada escribir sobre lo que te pasó el día anterior si apenas va a interesarle a quien te conozca.

Participa en Redes Sociales y Foros

Las redes sociales como Twitter, Facebook y Google+ se perfilan como lugares ideales para promocionar tu blog. Deberías comenzar creando una cuenta Twitter que se actualice automáticamente con los posts de tu blog, una página de Fans en Facebook y otra en Google+. Comparte en ellas tus posts y además incluye contenido extra interesante y relacionado con el contenido de tu blog para aquellos que puedan leerlo.

Igualmente, los foros relacionados con la temática de tu blog son un buen lugar para darlo a conocer.

Facilita la subscripción en tu blog

Quizás alguien llegó a tu blog y le pareció tan interesante que le gustaría seguirlo de vez en cuando. Esta es la idea de los RSS cada vez más en desuso, pero no por ello vamos a infravalorarlos. Crea accesos rápidos y bien visibles a tu feed RSS y cuentas de Twitter, Facebook, Google+, etc.

Comenta en otros blogs

Un comentario en otro blog diferente al tuyo puede ser fuente de visitantes para tí. Ten en cuenta que al comentar puedes dejar un enlace a tu propio blog y esto lleva a que los visitantes de ese otro blog puedan acabar haciendo click sobre él. Si la temática de ambos blogs es similar encuentras con un punto de entrada de personas que seguramente encontrarán interesante tu blog y decidan volver a visitarlo.

Bloggers invitados

Muchos blogs permiten que otros puedan escribir artículos a cambio de dejar un enlace en el pie del post. Al igual que en el punto anterior esto es interesante a la hora de conseguir que personas interesadas en la temática de tu blog acaben encontrándolo.

Interactúa con los vistantes de tu blog

Las personas que visiten tu blog seguramente interactuarán contigo y con tus posts. Quizás comenten tus posts directamente o quizás las entradas publicadas en Facebook como enlaces. Responde a los comentarios siempre de forma amable.

Una buena idea extra es ofrecerte para ayudar a quien lo necesite en la categoría a la que pertenezca tu blog. Quizás puedas abrir tu propio foro paralelo al blog o abrir una sección de preguntas para aquellos que necesiten algún tipo de ayuda.

¿Alguna otra idea? Déjala en comentarios y la añadimos a la lista. ¡Suerte!

Cómo insertar caracteres especiales en Twitter y Facebook

Organiza tus Favoritos y Marcadores en Chrome de forma elegante, Bookolio