Añade pestañas al Explorador de Windows al estilo Chrome

Los navegadores de Internet comenzaron a utilizar pestañas desde hace relativamente poco tiempo, antes lo habitual era encontrar ventanas independientes, cada una de ellas cargando una página web concreta. Si querías cambiar de una a otra tenías que ir de ventana en ventana. Esto pasó a la historia porque hoy día prácticamente cualquier navegador que se precie utiliza las prácticas pestañas pero ¿qué ocurre con el Explorador de Windows? En este caso vamos a ver una curiosa aplicación que te permite añadir pestañas al Explorador con un estilo visual realmente parecido (por no decir idéntico) al que encuentras en el navegador Chrome. Interesante ¿eh?

La aplicación se llama ‘Clover’ y, como verás en la imagen inferior, está programada en Corea. Sin embargo, no te preocupes porque los mensajes que encuentras en la aplicación están traducidos a varios idiomas, entre ellos inglés y español.

pestanas-chrome-windows-explorer

Una vez que has instalado la extensión para el Explorador de Windows puedes probar a abrir una ventana. Luego abre Chrome (si es que lo utilizas como navegador). Comprobarás que las diferencias entre uno y otro son difíciles de distinguir, pero no solo visualmente.

Una de las pocas diferencias entre esta extensión y el comportamiento de Chrome es que para abrir una nueva pestaña puedes utilizar Ctrl-T, aunque en las versiones más antiguas deberías probar Win-E. A partir de ahí puedes ir navegando por carpetas y unidades sin tener que cerrar las demás pestañas. Ctrl-W cierra una pestaña y para navegar entre una pestaña y otra puedes usar Ctrl-Tab. Así de sencillo.

Además de mostrarte pestañas, el Explorador ahora también es capaz de hacer algún que otro truco extra, por ejemplo puedes marcar ‘favoritos’ de forma similar a como lo haces con un navegador: pulsando la combinación de teclas Ctrl-D. Cuando lo haces aparece una ventana flotante con un mini-formulario donde puedes incluir el nombre del ‘favorito’ y la carpeta o unidad que estás agregando. De esta forma te puedes hacer una sección de marcadores en el Explorador de Windows tal como lo harías en un navegador normalmente.

El software está en plena ebullición y cada vez añaden más funcionalidades, así que espera que en un futuro puedas conseguir que las ventanas del Explorador de Windows se parezcan todavía más a Chrome, por ejemplo recuperando las ventanas abiertas en la última sesión de forma automática. Puedes probar la versión actual aquí de forma gratuita. Es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 en versiones de 32-bits como de 64-bits.

12 Juegos adictivos para iPhone y Android

Cuidado con los ‘Me Gusta’ de Facebook: revelan tu género, religión, raza y más