in

Cómo crear en Google+ una página de fans para webs, blogs, empresas y marcas en general

Una de las características que muchos usuarios de Google+ estábamos esperando es la opción de crear una página de fans o para una marca o empresa y si eras uno de ellos la buena noticia es que esta opción ya está disponible.

Para crear tu página solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar, el requisito que necesitas cumplir para crear una página en Google es, lógicamente, que tengas una cuenta y un perfil en Google+ y que estés logeado.

Para comenzar con el proceso de creación, accede a google.com/+/business, esta es la página desde la cuál puedes comenzar el proceso. Cuando accedes a ella verás que encuentras varios enlaces, textos y un vídeo en la parte superior. Este vídeo no contiene información que realmente te vaya a ayudar a crear tu página en Google+, así que puedes pasarlo por alto y hacer click directamente sobre el enlace ‘Crea tu página de Google+’.

Después de eso verás que llegas a una nueva página donde puedes seleccionar la categoría en la que se enmarca la página que quieres crear: negocio local, producto o marca, empresa u organización, entretenimiento o deportes y por último una categoría genérica ‘Otro’ donde se engloban otros tipos de páginas. Selecciona la categoría que se ajuste mejor a la página que quieras crear.

Si estás creando una página de fans para un sitio web o un blog, entonces la categoría que debes elegir es ‘Producto o Marca’, ahí verás una lista desplegable llamada ‘Selecciona una categoría’ donde aparece la opción ‘Sitio Web’.

También verás que existen un par de casillas para rellenar incluyendo el nombre y la URL. Ambas son importantes, la del nombre porque, igual que en cualquier otro servicio online, los que llegan primero se quedan con los mejores nombres y la URL para conseguir que los usuarios accedan fácilmente a tu web. Una vez hayas terminado de rellenar las casillas, haz click sobre el botón ‘Crear’. Verás que el sistema tarda unos segundos en crear la página. En mi caso concreto tardó quizás demasiado y parece que el servicio se quedó colgado, así que tuve que cerrarlo y volver a comenzar desde el principio.

El siguiente paso quizás te sorprenda en algunos aspectos, básicamente se trata de añadir un slogan y una imagen, pero la parte más curiosa es que incluye un editor de fotografías, así que una vez que hayas subido la imagen puedes recortarla, cambiar el tamaño, rotarla o incluso añadir efectos especiales.

Cuando termines pulsa el botón azul ‘Continuar’.

Para finalizar, tienes una última página que simplemente te sirve para añadir una publicación en tu perfil de Google+ porque, lógicamente, querrás que todos tus contactos sepan que la has creado ¿no?

A partir de aquí ya puedes enviar publicaciones a tu página personal de Google+ o a tu nueva página. Puedes cambiar fácilmente entre una y otra en la parte superior izquierda de tus páginas en Google Plus:

Botón de Fans en WordPress

Una vez que has creado tu página de fans viene la parte del marketing y la promoción. Esto ya corre por tu cuenta pero una de los elementos que uno podría esperar encontrar es una caja o widget que te permita visualizar el número de seguidores de tu página y alguna otra información similar. Estos elementos ya los encuentras en Twitter y Facebook pero Google+ todavía es demasiado reciente para eso.

En cualquier caso, si utilizas WordPress tienes algo de ventaja en este sentido porque existe algún plugin que te permite crear una caja:

Se trata de un plugin para WordPress que puedes instalar y activar fácilmente. Una vez lo configures correctamente para tu recién estrenada página de Google+ tendrás un widget al estilo de los que encuentras para los fans de páginas Facebook.

Link: google.com/+/business

Written by webgenio