Cómo eliminar tu perfil de Google+ de las páginas de búsqueda de Google

Si abriste una cuenta en Google Plus y rellenaste un perfil quizás ocurra que automáticamente todos los datos que incluiste aparezcan en las páginas de resultados de búsqueda de Google. ¿No hiciste la prueba? Si tienes curiosidad solo tienes que ir a Google y buscar tu nombre o alguno de los datos que aparecen en tu perfil. Posiblemente verás como tu cuenta de Google+ aparece entre los resultados.

Evitar esto es relativamente sencillo en el caso de Google+, más que con otras redes sociales, ya que una de las cosas que Google está cuidando en su nueva Red Social es precisamente todo lo relativo a la privacidad. Para ello ha habilitado una opción que puedes configurar fácilmente.

Para acceder a esta configuración solo tienes que acceder a tu cuenta de Google+ y hacer click sobre tu foto de perfil. Aquí accederás a una nueva página desde la que puedes acceder a ‘Editar el Perfil’ a través de un botón azul que aparece a la derecha:

Aquí accedes a varias opciones de configuración de tu perfil donde puedes añadir o modificar información ya existente. La opción que nos interesa en este caso está justo al final donde dice ‘Perfil Indexable’, seguramente en tu caso aparezca activado con la opción ‘Perfil visible en la búsqueda’:

Para modificarlo solo tienes que hacer un click sobre esta opción para acceder a una pequeña ventana flotante:

Desactivando la casilla ‘Permitir que otros usuarios encuentren mi perfil …’ te aseguras de que tu perfil sea invisible para el buscador de Google.

De hecho, si después de modificar esta opción vas a Google y realizas una búsqueda verás que tu cuenta de Google+ sigue apareciendo. Esto es porque Google no es tan rápido aplicando cambios de este tipo, tienes que esperar un tiempo que normalmente es de varios días hasta que la base de datos del buscador se actualice con la nueva información.

Cómo unir y vincular dos cuentas de Google

21 Plantillas para Blogger gratis y de calidad