in

Cómo encontrar e iniciar Hangouts / Quedadas públicas en Google+

¿Nunca has participado en una Quedada o en un Hangout de Google+? Antes que nada, aclarar que una de estas quedadas no es más que una videoconferencia entre dos o más personas a través de la red social de Google+.

La ventaja de estas quedadas es que pueden ser privadas o públicas. Las privadas se realizan entre amigos y contactos que quieran charlar un rato viéndose las caras o quizás alguien quiera impartir un curso audio-visual a distancia.

Los hangouts o quedadas públicas se establecen de forma abierta, lo que significa que cualquiera puede entrar en una de ellas para participar.

La cuestión es ¿cómo encuentro estos hangouts públicos? La respuesta es realmente sencilla.

Lo primero que tendrías que hacer es acceder a tu cuenta de Google+ como haces normalmente. En la zona superior encuentras una casilla de búsqueda que seguramente ya conoces:

En el ejemplo de arriba hemos utilizado la palabra ‘technology’ porque en el momento de escribir el artículo no encontré nada mejor. También ten en cuenta que vas a encontrar un buen número de hangouts públicos mayoritariamente de habla inglesa. Un truco para encontrar un buen número de hangouts sin indicar una palabra clave es escribir en la casilla de búsqueda una vocal, por ejemplo una simple ‘a’ (sin comillas) o cualquier otra. Esto es ideal para curiosear un poco a ver qué encuentras.

Una vez que has escrito algo en la casilla de búsqueda de Google+ solo tienes que pulsar enter para acceder a los resultados que, normalmente, te dará un listado de publicaciones.

Justo debajo de la casilla de búsqueda existe una casilla de selección que te da acceso a las ‘quedadas’:

Después de seleccionar esta opción verás que los resultados de búsqueda se filtran y solo te muestra las quedadas de Google+. Cada una de las quedadas incluye un botón grande de color azul que dice ‘Entrar’, haz click sobre este botón para participar en el hangout.

¿Cómo inicio un hangout o quedada pública en Google+?

Otra opción posible es la de crear tu propia quedada pública y esperar a ver quién se une. Para ello solo tienes que buscar en la barra lateral de tu perfil Google+ la opción para iniciar una quedada:

Al hacer click sobre este botón llegas a una nueva ventana donde se llevan a cabo las video-conferencias, para iniciarla verás un botón que dice ‘Entrar en la Quedada’.

Una vez que la hayas iniciado puedes añadir usuarios al video-chat de forma sencilla utilizando el botón ‘Invitar’ que aparece justo abajo a la izquierda. Aquí puedes indicar que la quedada sea pública.

What do you think?

Written by webgenio

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cómo reducir el consumo de memoria excesivo de Firefox y hacerlo más rápido

5 Editores de fotos para Android gratis