¿Cómo hacer imágenes virales? Encuentran form de conocer la popularidad

Por algún motivo, algunas imágenes consiguen hacerse virales, subirse a la cresta de la ola y comenzar a propagarse a lo largo y ancho de Internet. ¿Por qué ocurre en algunos casos y en otros no? Obviamente, existe un componente aleatorio que hace que algo se publique justo en el lugar adecuado en el momento adecuado para que salte la chispa, pero no es todo una cuestión de suerte.

imagenes-virales

Un grupo de investigadores han desarrollado un algoritmo que permite tener una idea sobre la popularidad que tendrá una imagen en base a algunos parámetros, independientemente de si se trata de una imagen divertida, sexy o que suscite algún tipo de polémica. Estos investigadores pertenecen al prestigioso MIT, así que puedes esperar que los resultados de su investigación sean bastante precisos.

Por ejemplo, encontraron que existían algunos patrones que se repetían en las imágenes más populares, algunos de ellos son bastante obvios, como el que si existe algún tipo de bikini en la imagen entonces existen más puntos de popularidad. Sin embargo, otros parámetros están más escondidos y son menos obvios, como por ejemplo los colores predominantes en una imagen entre otros.

Estos puntos son importantes para fotógrafos, diseñadores de webs y profesionales que trabajen con fotografías e imágenes y quieran tener una fuente de información extra sobre la posible popularidad de su trabajo. Puedes leer el trabajo de los investigadores al completo aquí … y si quieres probar, también han creado una herramienta online que puedes usar para comprobar la puntuación que recibe cualquier imagen aquí.

¿Qué es lo que compra la gente en Internet con más frecuencia?

Cómo instalar WhatsApp en un iPhone