Cómo personalizar el Timeline de Facebook para que sea original y diferente

El Timeline o Biografía de Facebook ya está aquí para quedarse, al menos esa parece ser la idea inicial, así que si piensas seguir usando esta red social quizás sea interesante acostumbrarse a ella y conseguir sacarle partido a las novedades.

La forma más rápida y sencilla es utilizar alguna de las herramientas online que están comenzando a aparecer en la red y que puedes utilizar de forma gratuita para personalizar tu Timeline de Facebook con tan solo realizar algunas selecciones y algunos clicks con el ratón. Realmente verás que es muy sencillo de conseguir pequeñas maravillas para tu Biografía:

Schweppes Profile App 2.0

La primera aplicación que vamos a ver es la Schweppes Profile App 2.0 … un momento, ¿Schweppes no es una marca de refrescos? Así es, y parece que una forma de introducirse en el mundo de las redes sociales es creando una aplicación bastante práctica.

Para acceder a la aplicación solo tienes que acceder a su web oficial y hacer click sobre el botón ‘Ir a la aplicación’.

Una vez hecho esto verás una ventana donde la aplicación te pide permiso para acceder a tu información en Facebook. Haz click sobre ‘Permitir’ y ya tendrás acceso a la aplicación.

La primera ventana que te encuentras está llena de contenido y textos varios, pero solo tienes que hacer click sobre el botón que dice ‘Start’ para empezar con tu diseño personalizado:

De esta manera llegas a la página donde puedes comenzar a trabajar de forma muy sencilla e intuitiva, porque básicamente es bastante similar a lo que habrás visto en algún programa de diseño:

El primer paso es añadir una fotografía. Como ya habrás visto, el nuevo Timeline de Facebook te permite incluir fotografías de gran tamaño para utilizar como cabecera. Puedes utilizar una que ya tengas en tu disco duro, buscar alguna en Internet. Aquí tienes una colección de 50 imágenes para Timeline de Facebook con bastante calidad para elegir.

Para agregarla al diseño solo tienes que hacer click sobre el botón amarillo ‘Add Photo’ que puedes encontrar a la derecha. Verás que se abre una pequeña ventana flotante que te permite navegar entre las imágenes que hayas subido a tu cuenta Facebook. Si quieres utilizar una foto desde tu disco duro entonces haz click sobre el botón ‘Upload Photo’ y selecciónala:

Lo interesante es que puedes repetir el paso anterior para añadir más imágenes y hacer un mosaico, por ejemplo:

Esto le da bastante potencial a la aplicación porque puedes crear composiciones mezclando varias imágenes sobre un fondo, por ejemplo. Las imágenes pueden ser arrastradas, invertidas o bien puedes colocar unas sobre otras utilizando la barra de herramientas inferior.

Sin embargo, esta no es toda la diversión. Todavía puedes realizar más operaciones con las imágenes utilizando las herramientas de la parte inferior.

‘Scale’ te permite redimensionar una imagen, pero solo de forma proporcional.
‘Rotate’ te permite rotar la imagen.
‘Transparency’ es bastante divertido porque puedes darle transparencia a unas imágenes para que sean semi transparentes y conseguir que se vean unas sobre otras.

Igualmente puedes jugar con el brillo (Brightness) y el contraste o aplicar filtros predefinidos para darle toques especiales como ‘retro’, blanco y negro o pixelar las imágenes.

Solo ten cuidado porque cuando aplicas algunos de estos filtros no puedes deshacerlos, así que en el peor de los casos tendrías que volver a subir la imagen de nuevo. Aun así la herramienta es bastante potente y divertida de utilizar.

La última parte de las herramientas es algo más avanzada y te permite añadir toques extra bastante llamativos:

– La herramienta del lápiz te permite dibujar lo que quieras sobre la imagen.
– Las tijeras te permiten recortar una parte de la imagen para dejar solo el trozo que quieras.
– Las burbujas te permiten añadir bocadillos. Para escribir dentro de uno de los bocadillos solo tienes que hacer un doble click dentro, pero para terminar de escribir no pulses ENTER o se borrará, solo haz click una vez con el ratón fuera del bocadillo.
– Polaroid convierte tu imagen en una foto polaroid con marco blanco y un texto en la parte inferior.
– Por último, la herramienta de cubo te sirve para rellenar el fondo de la imagen con un color determinado.

Una vez que hayas terminado solo tienes que guardarla dándole con el botón ‘SAVE’ que aparece justo a la derecha. Una vez que lo hagas verás una ventana flotante que te pregunta si quieres publicar en tu muro que has usado la herramienta de Schweppes, puedes hacerlo dándole al botón ‘Publish’ o bien darle a ‘Skip’ para saltar este paso.

El último paso es elegir una de estas opciones según te interese:

– La opción ‘Start Over’ te lleva al principio para comenzar a crear una nueva imagen.
– ‘Go To Album’ te lleva a tu carpeta de imágenes en Facebook, ahí verás que aparece tu imagen recién creada.

Para insertar tu nueva imagen como cabecera en tu Timeline solo tienes que cambiar la imagen como lo haces normalmente, es decir, ve a tu Timeline Facebook y haz click sobre ‘Cambiar Portada’ y ‘Elegir imagen’.

Como ves, con un poco de práctica y realizando algunas pruebas puedes conseguir un Timeline personalizado que la mayoría de tus amigos se preguntarán de dónde lo sacaste … solo hay que echarle algo de imaginación. Si necesitas inspiración aquí tienes algunas ideas para tener un Timeline original.

¡Suerte!

Si Twitter fuera una persona sería así [infografía curiosa]

Las 12 Aplicaciones más caras para iPhone que puedes encontrar en el mercado