Cómo utilizar Metro de Windows 8 en Windows 7

Una de las novedades de Windows 8 que más ha llamado la atención, al menos visualmente, es la interfaz Metro con un aire bastante ‘Web’ y sobre todo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado Microsoft en sus Sistemas Operativos.

Como era de esperar, no ha hecho falta mucho tiempo para que programadores de todo el mundo se hayan puesto a trabajar para conseguir que esa interfaz Metro de Windows 8 esté disponible para usuarios de Windows 7, así que si quieres utilizarla no vas a tener que esperar a que se lance oficialmente una versión definitiva.

metro inicio en windows 7

Hay que especificar aquí que se trata de una aplicación o widget que simula Metro y que se inspira en su aspecto, pero no es exactamente igual. En principio te permite acceder a utilidades varias como la Configuración del Sistema, Unidades, búsqueda, un reloj, etc. aunque el autor sigue añadiendo nuevas utilidades. De todas formas es una buena forma de anticiparte a lo que traerá Windows 8 antes de su lanzamiento.

La aplicación se llama ‘Pulmon Start’ y una vez instalada puedes hacer que se ejecute al arrancar el sistema automáticamente, así que queda perfectamente integrada en el escritorio.

Descargar Metro para Windows 7

Cómo compartir círculos en Google+

12 Tests para medir la velocidad de carga de tu Web o Blog