Guarda las pestañas de Chrome en grupos para usarlas más tarde

Cuando reinicias tu ordenador y vuelves a abrir el navegador, normalmente encuentras con que se recarga la última sesión y recuperas automáticamente las páginas que estabas visualizando. Esta técnica es muy práctica y te ahorra trabajo y más de un quebradero de cabeza en esas ocasiones en las que el navegador se cuelga o se cierra debido a un error.

La extensión para Chrome que traemos hoy funciona de una forma parecida y verás que es extremadamente útil, sobre todo para esas personas que tienen costumbre de abrir muchas pestañas del navegador simultáneamente.

La idea es la siguiente: abres una serie de pestañas con páginas relacionadas, quizás los diarios digitales que consultas por la mañana o las relacionadas con alguna de tus aficiones. La extensión dispone de un botón que te permite tomar ‘Snapshot’ o disparos de fotos que capturan las páginas de la sesión activa. Cada una de esas ‘Snapshots’ puede recibir un nombre descriptivo.

Cuando quieres restaurar una de las sesiones solo tienes que seleccionarla y las pestañas asociadas vuelven a abrirse.

En realidad no es más que un cruce entre los típicos Bookmarks y el historial de navegación en el navegador, de hecho puedes crear carpetas en el menú de marcadores de tu navegador con un nombre específico, guardar ahí las URLs que quieras marcar y luego abrirlas todas de golpe desde la barra de marcadores. Lo que hace esta extensión para Chrome es bastante similar, aunque al estar especializado en esta función parece más fácil tanto guardar las pestañas como buscarlas y restaurar las sesiones.

La extensión se asocia automáticamente al usuario que tengas configurado en Chrome, así que tienes acceso a las pestañas guardadas desde cualquier otro ordenador desde el que te conectes a Internet.

La extensión se llama Tab Shutter y si quieres probarla y echarle un vistazo puedes hacerlo desde la Chrome Web Store.

Cómo personalizar el nuevo menú de Inicio de Windows 8 (Metro)

10 Formas de proteger y hacer más seguro tu blog en WordPress