Lo que más se buscó en Google en el 2012

Google es el buscador número 1 del mundo, prácticamente cualquier cosa que quieras encontrar en Internet lo tienes ahí a golpe de teclado y un par de clicks. Lo interesante para algunos sería hacer de espía y descubrir qué palabras y frases son las más buscadas en este buscador a lo largo del año.

Por suerte esta información no es secreta ni está clasificada, de hecho ya puedes conocer las búsquedas más populares que se realizaron a lo largo del año 2012 a nivel global. Para muchos la lista no será más que una confirmación de lo que ya sospechaban, sin embargo seguramente encuentres alguna que otra sorpresa.

Palabras más buscadas en 2012 en todo el mundo

Concretamente la posición número uno y la tres de la lista (Witney Houston y el huracán Sandy) demuestran que un evento puntual que haga mella en la población puede correr como la pólvora en buscadores y también en redes sociales como Facebook y Twitter.

La posición número dos y la número cinco se la llevan términos que muchos podrían ver como fruto del éxito de ciertas campañas de márketing y la larga espera de 12 años de los fans de la saga de videojuegos Diablo ante un nuevo título.

Por otro lado, otros resultados muestran que al fin y al cabo el mundo del cotilleo tiene mucho peso en la cultura occidental, quizás más que el que debería. Concretamente, si te preguntas qué es el término número 10, el último de la lista, te diré por encima que se trata de la versión Gran Hermano para Brasil. Triste pero cierto.

1.- Whitney Houston
2.- Gangnam Style
3.- Sandy Huracan
4.- iPad 3
5.- Diablo 3
6.- Kate Middleton
7.- Juegos Olímpicos Londres 2012
8.- Amanda Todd
9.- Michael Clarke Duncan
10.- BBB12

Palabras más buscadas en 2012 en España

Respecto a España, está claro que la crisis económica ha hecho mella, quizás a nadie le importara mucho qué era Bankia hace unos años o quién estaba detrás de esa entidad, la prima de riesgo o las reformas laborales. Tristemente, el mundo de la televisión se cuela en posiciones más altas que en la lista mundial.

1. Bankia
2. Mi Tele
3. Prima de Riesgo
4. Gran Hermano 12+1
5. Lo Imposible
6. Apalabrados
7. Reforma laboral 2012
7. Felix Baumgartner
8. Gangnam Style
10. Sepe

Palabras más buscadas en 2012 en México

En el caso de México lo relacionado con las elecciones tuvieron bastante peso, pero echando un vistazo al resto de resultados comprobarás que el mundo de Internet, los servicios online y las leyes anti-piratería son los temas que más interesaron a los mexicanos.

1. IFE
2. Facebook español
3. Angry Birds
4. PicMonkey
5. Netflix
6. PREP
7. Ley SOPA
8. Becas universitarias
9. Gangnam Style
10. Whitney Houston

Hemos incluido aquí un resumen, pero si tienes curiosidad puedes obtener más resultados organizados por categorías y de otros países del mundo en Zeitgeist de Google.

50 Tutoriales de retoque de fotos con Photoshop para embellecerte

20 Atajos de teclado para Windows Explorer en Windows 8