Cómo añadir una contraseña a Google Chrome para que solo tú puedas usarlo

Un ordenador abierto en una oficina o en casa siempre corre el riesgo de que alguien se acerque y quiera utilizarlo para navegar un rato. Esto no tiene por qué ser un problema normalmente, pero en casos concretos podría suponer algunos riesgos.

Por ejemplo, alguien podría acceder a tu historial de navegación, configuración del navegador y preferencias, aplicaciones, etc. Quizás solo quieras asegurarte de que nadie esté navegando por Internet cuando tú no estás presente, imaginemos aquí niños pequeños en casa, entornos de trabajo, etc.

Con esta extensión para Chrome, cada vez que alguien abre el navegador se encuentra con una ventana flotante que le pide una contraseña así que tienes el control y sabes que nadie va a navegar sin que le des permiso. Lógicamente, funciona si es que no tienes otros navegadores instalados sin una extensión o add-on similar a este.

Aparte de su utilidad también hay que tener en cuenta el ‘factor riesgo’, en este caso si la contraseña se te olvida sabes que tú tampoco ibas a ponder utilizar Chrome. En este caso tendrías que recurrir a desinstalar el navegador y volver a instalarlo.
La extensión se llama Simple Startup Password y puedes conseguirla en la webstore de Chrome.

Cómo Instalar juegos y aplicaciones APK en general en Android (smartphones y tablets)

Google anuncia el lanzamiento de Drive: almacenamiento online en la nube