Editores online para crear una página web desde el navegador

Editores como Dreamweaver se han hecho un hueco en el mundo de los editores HTML a nivel mundial gracias a su facilidad de uso y las prácticas herramientas que incluye. Prácticamente, diseñar una web con Dreamweaver es casi tan sencillo como crear un documento en un procesador de textos o similar.

La parte negativa es que Dreamweaver no es gratis y ni siquiera se puede decir que sea barato, así que para crear pequeños proyectos quizás no nos sea rentable invertir la cantidad de dinero que cuesta.

Una alternativa sencilla es utilizar un creador de páginas web online. Verás que en algunos casos estos editores son 100% gratuitos aunque con capacidades reducidas, mientras que otros son de pago, pero en cualquier caso la inversión que tienes que realizar es relativamente pequeña en comparación con el coste de un paquete de software. Por otro lado, los resultados finales son más que aceptables para crear webs no demasiado complejas.

Editores HTML sencillos y gratis

CKEditor: Este editor HTML te servirá para editar páginas HTML sueltas, pero no es adecuado para grandes proyectos. Dispone de una barra de herramientas que te sonará bastante a lo que estás acostumbrado a ver en algunos paquetes de edición de textos u hojas de cálculos, así que es bastante sencillo e intuitivo de utilizar. Puedes utilizar la demo y hacer click sobre ‘Fuente HTML’, luego haz un copy&paste y graba el resultado en un archivo. Este botón de ‘Fuente HTML’ incluso te sirve para codificar directamente en HTML si te atreves.

HTML instant: Este editor no es wysiwyg, así que solo está recomendado a aquellos que quieran diseñar directamente en HTML. Divide la pantalla del navegador en dos partes, añades HTML a la izquierda y ves el resultado en tiempo real a la derecha.

Editores HTML de pago

Simple Website Editing: Un potente editor con un buen número de herramientas y funciones relativamente avanzadas, aunque el precio sube bastante hasta rondar los 100 euros.

Online Page Editor: Cuesta unos 25 euros y se utiliza como una extensión del navegador. La ventaja es que te permite editar directamente cualquier página que estés visitando con las ventajas que ello conlleva en cuanto a facilidad de uso. Para configurarlo añades información de acceso FTP del servidor donde vayas a instalar tu web y, utilizando la extensión, editas páginas directamente desde el navegador guardando los cambios automáticamente.

¿Qué es el Timeline o Biografía de Facebook? Ayuda básica para el usuario principiante

Cómo eliminar el sonido de inicio de tu ordenador y arrancar en modo silencioso