Cómo descargar vídeos y música de Youtube y Vimeo

En este artículo veremos cómo descargar vídeos y música en formato mp3 desde servicios online como youtube o vimeo.

Quién no haya visto un vídeo en algún portal o red social de vídeos es que tiene una conexión a Internet super-lenta o quizás un ordenador del año 1995. ¿En realidad nunca te dio por ver vídeos de gatos en Youtube o quizás algún vídeo musical? Podría atreverme a decir que esto es poco menos que imposible.

Lo que vamos a ver es cómo solucionar precisamente esos casos en los que la conexión a Internet es tan lenta que no te permite visualizar vídeos en tiempo real descargándolos directamente en tu ordenador para verlos tranquilamente. Obviamente, también es apto para hacerte con tu propia galería de vídeos que puedas ver localmente en tu ordenador aunque no tengas una conexión a Internet disponible.

Descargar música en formato mp3 desde Youtube

Es posible que estés interesado en descargar algún tipo de audio o música desde algún vídeo de youtube o similar, pero posiblemente no estés interesado en la parte visual, tan solo en lo que se escucha. En este caso dispones de una herramienta interesantes llamada vidtomp3 que se encarga precisamente de eso. Para utilizarla solo tienes que seguir estos pasos.

– Visita la página oficial de vidtomp3
– En esta página verás una casilla donde puedes teclear la dirección del vídeo en cuestión. No hace falta que lo memorices, puedes seleccionar la URL del vídeo en el navegador utilizando el ratón, luego con el botón derecho sobre la URL seleccionada le das a ‘copiar’ y luego con el botón derecho en la casilla de vidtomp3 seleccionas pegar.
– Haz click sobre el botón que dice ‘Download’ y espera unos segundos o minutos para que el proceso se lleve a cabo, el tiempo de espera dependerá de lo largo que sea el vídeo. Al final encontrarás un botón que te permite descargar el resultado en formato mp3.

Descargar vídeos desde youtube y vimeo

La herramienta que vamos a utilizar para conseguir esto se llama Video Grabber y funciona online, es decir, no necesitas descargar ni instalar ningún software en tu ordenador.

La forma de utilizarlo es bastante simple. En primer lugar accedes a la web del servicio, allí encuentras una casilla similar a las típicas casillas de búsqueda.

Simplemente tienes que copiar y pegar la URL del vídeo en cuestión y pulsar el botón ‘Grab It’. Ten cuidado aquí porque justo encima de este botón existe otro botón ‘Download’ pero es publicitario, está ahí para descargar un software de descargas de vídeos y convertidor de formatos. Igual te interesa también y quieres probarlo, pero no es el tema de este artículo, así que lo pasamos por alto.

Una vez que lo has hecho, esperas unos segundos y verás que ya tienes el vídeo listo para descargar. Incluso si el vídeo existe con más de un formato o resolución verás que aparecen todas disponibles para descargar de forma independiente.

Para comenzar la descarga solo tienes que hacer click con el botón secundario del ratón sobre el enlace ‘Download’. Verás que aparece un menú contextual del que puedes seleccionar la opción de ‘descargar’ o ‘guardar’, esta opción variará según el navegador y el Sistema Operativo que utilices, pero es fácilmente localizable.

Después de esto la descarga comenzará automáticamente. El tiempo que tarde en descargarse el vídeo en cuestión dependerá de su tamaño y de tu velocidad de conexión a Internet, pero una vez terminado tendrás el vídeo guardado en tu disco duro en un archivo que puedes reproducir, guardar o lo que quieras.

Un punto interesante para este servicio es que es compatible con un número de sitios de vídeos realmente enorme, no solo se limita a youtube, vimeo, break, google vídeos y otros similares. Incluso si quieres descargar desde una web de vídeos poco conocida puedes hacerlo fácilmente.

Cómo ajustar e igualar el nivel de volumen en tus archivos MP3

Temas para Windows 7: Aqua Dynamic y Fauna Dynamic