Cómo enviar archivos directamente de un ordenador a otro vía P2P, Sensoid

El P2P se ha hecho con una mala fama en según qué círculos preguntes, seguramente muchos lo relacionen con la mal llamada “piratería” y similares, cuando en realidad no es más que una forma de compartir archivos o enviarlos de un ordenador a otro. Incluso puedes encontrar grandes empresas que utilizan el P2P para distribuir actualizaciones de sus paquetes de software y similares, por poner un ejemplo.

De hecho, tienes disponible otras opciones para enviar un archivo de un ordenador a otro, desde enviarlo a través de un programa de mensajería instantánea como Microsoft Messenger o, simplemente, adjuntarlo en un mensaje de e-mail.

En este caso encuentro un servicio llamado Sendoid que podría ser incluso más efectivo, porque no necesita de servidores intermedios para enviar un archivo entre dos ordenadores conectados a Internet, sino que utiliza una conexión directa P2P entre ambos equipos.

conexión p2p sendoid

La cuestión es que esta utilidad realiza una conexión de alguna forma directa entre ambos ordenadores, el archivo sale de uno de ellos y llega hasta el otro de forma directa y sin intermediarios y esto supone algunas ventajas.

Una de ella es la velocidad que no se ve reducida por el hecho de que existan servidores intermedios. La segunda es que la restricción de tamaño es relativamente grande, alcanza 1GB en total, normalmente más que suficiente para la mayoría de los casos.

Las desventajas también existen. Normalmente, cuando envías un archivo al estilo ‘tradicional’, digamos adjuntándolo en un e-mail, éste se analiza para verificar si existe algún tipo de virus o similar, utilizando este sistema P2P de Sendoid recibes el archivo que te están enviando a tu propio riesgo.

La otra desventaja es que no puedes apagar o desconectar los ordenadores mientras se está llevando a cabo la transferencia porque el archivo en cuestión no está ‘colgado en la nube’ en ningún servidor, en caso de que la conexión se corte tendrías que comenzar a enviar y recibir de nuevo.

Lo cierto es que es ideal en el caso de que tengas varios equipos en casa o en el trabajo y quieras enviar archivos más o menos grandes de un ordenador a otro sin tener que utilizar pendrives, DVDs o similares.

Puedes descargarlo en la web oficial de Sendoid aunque necesitarás instalar previamente Adobe AIR (también gratuito).

Calendar G, una bonita aplicación de escritorio para manejar Google Calendar

8 Curiosas Aplicaciones para tu iPhone e iPad con Jailbreak