Cómo migrar tu cuenta desde Hotmail hasta Outlook

Outlook.com llegó y supuso una pequeña revolución dentro del mundo del correo-electrónico. Cuando parecía que Gmail se estaba haciendo con el reinado absoluto en ese terreno resulta que este movimiento estratégico de Microsoft cambió un poco las cosas. ¿Es mejor outlook.com que Hotmail? Claramente sí, es más rápido, más bonito y tiene una interfaz más simple que va a lo que el usuario le interesa: echar un vistazo rápidamente a sus mensajes y responderlos sin perder tiempo en florituras ni en cargas innecesarias de elementos en el navegador.

Aquí realizamos un pequeño análisis del nuevo Outlook hace unas semanas, pero hoy traemos un nuevo artículo que va un poco más allá. ¿Quieres olvidarte definitivamente de Hotmail? Esto implica que quieres que tu cuenta del tipo micorreo@hotmail.com pase a ser micorreo@outlook.com.

Si es así, hay que tener en cuenta algunos puntos antes de comenzar. El primero es que no puedes migrar totalmente desde outlook a hotmail de forma directa. Lo más que puedes hacer es reservarte tu cuenta ‘outlook.com’ con el mismo nombre que tenías en Hotmail, esto deberías hacerlo lo antes posible para evitar que tu nombre de usuario no esté disponible en el futuro porque alguien se te adelantó.

Para hacerlo tienes dos formas básicas, una de ellas es creando una nueva cuenta Outlook independiente de la que tengas en Hotmail. De esta manera puedes utilizar una u otra según te interese.

La segunda es migrando tu cuenta de Hotmail a Outlook, que es lo que vamos a ver a continuación en este artículo.

Antes de comenzar ten en cuenta que una vez que hayas migrado tu cuenta a ‘outlook’ algunos servicios que tengas configurados con ‘hotmail’ no se van a actualizar automáticamente. Esto incluye algunas aplicaciones, activaciones de Windows Phone en teléfonos móviles, XBOX Live, etc. que tendrán que volver a ser reconfigurados con tu nueva cuenta Outlook.

Sin embargo, tus contactos, mensajes de correo y muchos otros servicios sí que se actualizarán de forma automática. Si aun así quieres continuar aquí veremos a continuación cómo hacerlo, *sigue los pasos a tu propio riesgo*:

Migrar cuenta de Hotmail a Outlook

1. En la parte superior derecha de la página de Outlook verás un icono con forma de rueda dentada que te da acceso a la configuración. Haz click sobre este icono y luego sobre ‘Más opciones de configuración de correo’.

2. Llegarás a una página con muchas opciones de configuración avanzada. Justo debajo del apartado ‘Administrar tu cuenta’ verás la opción de ‘Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico’. Selecciona esta opción.

3. En este punto ya estás en la página donde puedes cambiar tu dirección de correo electrónico. Verás un aviso en la parte superior en la que te indica que la nueva dirección será la oficial, pero que el antiguo se mantiene todavía en una carpeta independiente. Los contactos, fotos, documentos de Office y demás se irán transfiriendo a lo largo de unos días.

Lo único que tendrías que hacer aquí es escribir el nombre de usuario que quieras en la casilla inferior y seleccionar Outlook.com de la lista desplegable.

Quizás Microsoft debió hacer este cambio de forma automática reservando en Outlook.com las cuentas existentes en Hotmail, porque a estas alturas es posible que encuentres la sorpresa de que otra persona ya reservó tu nombre de usuario en Outlook antes que tú.

Opción alternativa: crea una cuenta nueva y mantén las dos

Una opción a tener en cuenta menos radical que la anterior es, simplemente, crear una cuenta nueva en Outlook con tu mismo nombre de usuario en Hotmail o similar.

Una vez que tengas las dos cuentas puedes realizar estos pasos:

1. Selecciona el icono con forma de rueda dentada en tu página de Outlook (igual que en el paso 1. del ejemplo anterior).

2. En las opciones de configuración avanzada selecciona ‘Enviar y recibir correo de otras cuentas’.

3. Aquí verás que tienes dos posibilidades. Una de ellas la de ‘Recibir correo de otras cuentas’ y la otra ‘Enviar correo desde estas cuentas’. La que nos interesa principalmente es la primera.

Si seleccionas la opción ‘Agregar cuenta de correo electrónico’ desde tu cuenta de Outlook puedes añadir tu cuenta antigua de Hotmail, de esta forma los mensajes que te envíen a Hotmail te llegarán redirigidos a Outlook de forma automática.

Obviamente, cuando respondas a alguno de estos mensajes los destinatarios verán que la respuesta les llega desde tu cuenta de Outlook.

Volviendo al punto 3., también tienes la opción de ‘Agregar otra cuenta desde la que enviar correo’. Aquí puedes añadir igualmente tu cuenta de Hotmail antigua. Una vez que lo hagas puedes enviar mensajes desde tu cuenta de Outlook como si realmente estuvieras utilizando tu antigua cuenta de Hotmail, es decir, los destinatarios recibirán los mensajes como si los hubieras enviado desde ‘micueta@hotmail.com.

Esta no es una forma de ‘migrar’ tu cuenta de correo en el sentido literal porque en realidad mantienes dos cuentas que puedes utilizar de forma independiente, pero mantienes dos ventajas.

Una de ellas es que puedes trabajar desde Outlook con tus cuentas antiguas de Hotmail sin tener siquiera hacer un login en ellas. La otra es que todas las configuraciones de servicios que tengas activados con tu cuenta de Hotmail se mantienen intactas.

En definitiva, elegir un método u otro dependerá de cada caso. Si solo usabas tu cuenta de hotmail para enviar correos electrónicos y poco más seguramente te sea más práctico el primer método. Sin embargo, si has utilizado tu cuenta de hotmail de forma intensa en los últimos años quizás sea más seguro el segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *