Cómo recuperar una contraseña de Hotmail u Outlook.com cuando todo falla

Hotmail fue el primer servicio de correo electrónico vía web del mundo y es por esto que es utilizado por cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Si has llegado hasta aquí es porque eres uno de ellos, has perdido tu contraseña y no encuentras forma de recuperarla. En este caso la buena noticia es que Microsoft dispone de algunas formas para recuperar tu contraseña y, en el caso de que todas fallen, un centro de atención al usuario en el que un operador humano atiende tu problema de forma personal. Otras grandes empresas informáticas que no voy a mencionar aquí no se permiten ese lujo. Veamos cómo hacerlo.

En primer lugar, accede a la página de login de hotmail.com o Outlook.com, justo en la parte inferior verás un enlace que dice ‘¿No puedes acceder a tu cuenta?’. Selecciona esta opción.

Verás que llegas a una segunda página donde te piden que escribas la dirección de e-mail a la que intentas acceder y un código de seguridad.

Después de introducir los datos anteriores llegas a la página donde realmente puedes comenzar a recuperar tu contraseña. Aquí encontrarás algunas opciones como pedirle a Hotmail que envíe un código de acceso a tu teléfono móvil (si configuraste alguno en tu cuenta) o el más clásico responder a una pregunta de seguridad. Esta pregunta debiste configurarla en alguna ocasión y son del tipo ‘cómo se llamaba tu primer colegio’ y preguntas personales similares.

Es posible que ninguna de las dos opciones anteriores funcione, bien porque no recuerdas la pregunta de seguridad, no configuraste un número de teléfono o, simplemente, el código de acceso que has recibido no funciona por algún motivo.

En ese caso tienes justo en la parte inferior otra opción llamada ‘No puedo usar ninguna de estas opciones’. Este enlace es para casos extremos.

Al seleccionar esta opción llegas a una página con un formulario en el que verás mucha información a rellenar. La buena noticia es que si lo rellenas adecuadamente un ser humano, y no una máquina, se pondrá en contacto contigo para ayudarte a solucionar el problema de acceso. La parte más compleja es que parte de la información que tienes que rellenar quizás no la recuerdes.

Al principio de la página ves algunas casillas donde rellenas datos que, teóricamente, solo tú conoces, esta es una forma de demostrar que la cuenta de hotmail/outlook es realmente tuya. Tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, la pregunta de seguridad y algunas contraseñas antiguas que utilizaste para acceder (esto último puede ser decisivo).

Otra información importante que puedes aportar para demostrar que se trata de tu cuenta de correo son algunos asuntos de mensajes de correo que enviaste recientemente, carpetas que hayas creado en tu cuenta de correo y algunas direcciones de amigos a los que enviaste mensajes últimamente. ¡Suerte!

Por último, si añadiste algún tipo de información de facturación también será de ayuda.

En definitiva, este formulario puede llegar a recuperar tu cuenta de hotmail o outlook en caso de que las formas básicas de recuperación de contraseñas no funcionaran.

Mencionar aquí que, para evitar que esto ocurra, es buena idea seguir algunas técnicas para asegurar tu cuenta de correo.

3 Aplicaciones Facebook para Windows 8

Los 15 dispositivos Android que más les dura la batería (y los que menos)