Cómo transferir ficheros entre dos iPhones o iPads de forma inalámbrica

Hoy día lo habitual no es ya encontrar a alguien con un gadget portátil, en muchas ocasiones encuentras a alguien que puede tener un smartphone, un tablet, un reproductor mp3 y ¿quizás otro teléfono móvil? En estas circunstancias se hace relativamente habitual encontrarte en la situación de querer transferir un archivo o grupo de archivos entre varios de estos dispositivos. Si hablamos de iPhones, iPods o iPads la cosa se complica un poco porque en principio no parece que exista una opción rápida y directa de hacerlo como no sea pasando por un ordenador intermedio a través de iTunes. Veremos que la cosa en realidad es bastante más sencilla de lo que parece gracias a una serie de aplicaciones que hacen el trabajo de forma eficiente y además sin tener que buscar cables de conexión o similar. Simplemente selecciona el archivo a enviar y comprueba cómo el otro dispositivo lo recibe. La única condición es que se trate de dispositivos que trabajen con iOS, es decir, que sean de Apple.

Bump


Bump es una potente aplicación que no solo sirve para transferir archivos, también puedes utilizarlo para pasar contactos y otra información de un iPhone a otro. Un punto curioso a destacar de esta aplicación es el hecho de que funciona con gestos, es decir, arrastras un icono por la pantalla para transferirlo a otro dispositivo cercano que esté ejecutando Bump. Es compatible con iPhone, iPod e iPad.
Bump

Bluetooth Photo Share


Como su propio nombre indica, ésta aplicación te sirve para transferir archivos entre dos dispositivos iOS a través de Bluetooth. Esto implica que la velocidad de transferencia no es muy alta y además los dispositivos no pueden estar demasiado alejados uno de otro. Funciona tanto para iPhone como para iPad.
Bluetooth Photo Share

Kicksend


El ‘superpoder’ de Kicksend es que la aplicación te permite enviar un gran número de archivos en bloque así que puedes ser ideal si piensas transferir muchas fotos de un álbum por ejemplo o un grupo de documentos.
Kicksend

SimpleDrop


SimpleDrop es una aplicación algo más compleja de utilizar que otras similares, pero a cambio lo que obtienes es un grado más alto de configuración y opciones que no encuentras en otras aplicaciones. Funciona a través de redes Wi-Fi y te permite transferir archivos como música, vídeo y documentos al igual que contactos e información diversa que puedes encontrar en el dispositivo. Es compatible con iPad, iPod e iPhone.
SimpleDrop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>