Cómo usar Windows en un gadget Android

La mayoría de usuarios de Android están bastante contentos con sus gadgets basados en ese Sistema Operativo, pero ya se sabe que la curiosidad a veces es más fuerte que otra cosa y cualquier geek que se precie siempre tiene el gusanillo de probar cosas diferentes.

Esta es una de las razones por las que alguien podría querer instalar Windows en su Android, por no mencionar el hecho de que tienes acceso a aplicaciones que, quizás, no encuentres en el Google Play. Por otro lado, los que estén acostumbrados a Windows en su PC de casa seguramente les interese llevarlo igualmente en el bolsillo aprovechando las características de los potentes smartphones disponibles para plataforma Android.

En este sentido vamos a ver una forma de ejecutar Windows en dispositivos Android y también iOS como iPad/iPhone que a algunos les será útil y a otros no. Esto es porque el sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

Se trata de Nivio, una aplicación web que funciona como un servicio ‘en la nube’ al que puedes acceder y aquí es donde comienza la primera y, posiblemente, única pega: no es gratis, aunque tienes disponible una versión gratis de prueba que posiblemente puedas extender de alguna manera.

El hecho de que sea un servicio online significa que realmente no tienes que instalar nada localmente en tu dispositivo. Esto puede considerarse como una ventaja porque ahorras consumo de recursos, todo el sistema y las aplicaciones que lances se ejecutan directamente en los servidores de Nivio y aquí viene el segundo handicap: necesitas una conexión a Internet para que funcione. Si tienes tarifa plana de conexión a Internet con tu compañía de telefonía no tienes problema.

La principal ventaja de este sistema es que puedes acceder a tu Nivio desde cualquier dispositivo que tengas, ya sea una tablet, un móvil, un netbook o incluso un ordenador de sobremesa y en todos ellos tendrías acceso a tu mismo escritorio Nivio, documentos, etc. sin necesidad de instalar-reinstalar nada. Incluso si cambias de móvil alguna vez automáticamente tienes tu sistema Nivio disponible directamente. [Imagen tabtimes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *