Editor WYSIWYG online gratis para crear tus páginas web, Tackk

Hubo un tiempo en el que crear una página web pasaba por aprender algo de HTML, programación JavaScript y además utilizar un simple editor de texto plano normal y corriente. Luego llegaron programas como Dreamweaver que facilitaban las cosas y, hoy día, lo cierto es que ya no necesitas ni siquiera instalar software especializado en tu ordenador. Sólo necesitas un navegador y una conexión a Internet.

Hoy traemos una de esas herramientas online que llegan para facilitarte el trabajo bastante y, en este caso, de una forma especialmente sencilla y rápida. Se trata de Tackk, un editor de páginas web WYSIWYG online.

Crear páginas con Tackk no implica que tengas que tener conocimientos informáticos ni de creación o edición de páginas web, simplemente comienzas a escribir y a seleccionar los elementos que quieres añadir o quitar de tu diseño y listo.

Para comenzar, solo tienes que acceder a la página oficial del editor en Tackk.

Cuando lo hagas verás que aparece un cuadro flotante con alguna información, aquí te indican que, básicamente, se trata de un servicio fácil de utilizar que no requiere registros ni logins y que tus creaciones se guardan automáticamente para que sigas trabajando en ellas en otra ocasión incluso si la ventana del navegador se cerró por error.

Para comenzar, solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Get Started Now’. A partir de aquí lo que encuentras es una página base que puedes modificar libremente. Si haces click sobre el texto del encabezado puedes escribir para modificarlo. Igual si haces click sobre cualquier texto.

Al hacer click sobre la imagen central verás un botón que dice ‘Add your photos’. Haciendo click sobre este botón puedes añadir tus imágenes subiéndolas directamente desde tu ordenador.

Justo a la derecha verás un cuadro flotante llamado ‘Editor’. Este cuadro te da acceso a opciones de configuración y herramientas de diseño. Por ejemplo, puedes utilizarlo para modificar el color de los elementos que quieras, seleccionar fuentes y fondos para la página o añadir esquinas redondeadas a los cuadros de texto que tengas.

Bajo el apartado ’4 Features’ en el cuadro del Editor verás que puedes añadir tres elementos interesantes. Uno de ellos te permite añadir una dirección de correo electrónico de contacto, la segunda una caja de mapas basada en Google Maps y el tercero una caja de comentarios basado en Facebook.

En la parte izquierda de la ventana tienes acceso al apartado ‘Themes’ desde el que puedes añadir temas prediseñados.

Como verás, el resultado final no está mal del todo incluso dedicándole solo unos minutos al diseño. Los dos botones que encuentras al final del cuadro ‘Editor’ te permiten por un lado guardar tu diseño para seguir trabajando en él más tarde (Save Now) y el segundo ‘Tackk it’ directamente pasa a publicar tu página.

Cuando haces click sobre el botón ‘Tackk it’ te ofrecen un enlace del tipo http://tackk.com/rr58bp que es la URL que da acceso a la página que acabas de crear.

Esto significa que las creaciones que realices en Tackk it son, en principio, para visualizarlas desde Tackk.com, no te proveen del código HTML directamente. Sin embargo, te es suficiente con visitar la URL de tu página en el navegador, hacer click sobre ella con el botón secundario y seleccionar ‘Ver Código Fuente’ para acceder al código HTML generado. Luego puedes modificar y utilizar este código HTML para subirlo a otras URLs que quieras, así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *