Descarga el nuevo VLC 2.0 para Windows, Mac OS X y Linux

En la práctica cualquier Sistema Operativo actual que se precie incluye de serie un reproductor multimedia para audio y vídeo pero incluso a pesar de eso hay un número enorme de usuarios que eligen instalar otro software para realizar este tipo de funciones y, en muchas ocasiones, el programa elegido es VLC.

EL motivo es que VLC es un software para visualizar contenido multimedia bastante potente y, lo más importante, puede con casi todos los formato. Rara será la ocasión en la que estés intentando reproducir un formato de audio o vídeo y VLC no lo reconozca, por extraño e infrecuente que sea, además de reproducir DVDs, CDs de audio, VCD o vídeo/audio vía stream.

La buena noticia es que VLC 2.0 está disponible para descargar tanto para usuarios de Windows, Mac OS X y Linux.

La nueva versión incluye varias novedades, la primera que encuentras es un rediseño en el aspecto de la interface que es redefinida con un navegador de carpetas y unidades a la izquierda de forma parecida a como se visualizan elementos en una ventana del Explorer/Finder en tu sistema operativo.

Esto es bastante de agradecer porque lo tienes todo en el mismo sitio con un fácil acceso a todo, sobre todo en Mac la versión anterior tenía la mala costumbre de trabajar en dos molestas ventanas diferentes, una para la ventana de vídeo y otra para los controles.

Otras mejoras incluyen un gestor de subtítulos, soporte para múltiples formatos de vídeo que pueden comprimirse directamente desde un archivo comprimido en RAR y varios modos de salida de vídeo. En el caso de Mac también encuentras soporte para Blu-ray.

Como extra, las versiones lanzadas son en 64-bits, incluyendo la versión para Windows, así que puedes esperar un mejor rendimiento de la aplicación mientras reproduces vídeo.

Puedes descargar VLC 2.0 desde aquí.

Samsung Galaxy Tab 2 con Android 4.0

Cómo crear grupos para compartir fotos con LiveShare