Gestor de notas y listas de ‘cosas que hacer’, Google Keep [Android]

Google es una fuente inagotable de nuevos servicios, algunos de ellos consiguen éxito mientras que otros acaban cancelándose, pero en cualquier caso siguen apareciendo más herramientas interesantes para ver si cuajan o no. Google Keep es una de esas herramientas que pretenden ser prácticas para el usuario medio y lo cierto es que acaba siéndolo. Básicamente para lo que sirve es para crear listas de cosas que hacer, las famosas to-do lists, y para apuntar pequeñas notas recordatorias. Dirás que ya conoces varias aplicaciones similares, pero esta concretamente aporta algunos puntos de originalidad y, además, forma parte del ecosistema de Google.

Aunque aquí vamos a hablar sobre la aplicación Google Keep para Android mencionamos también que existe una versión web conectada a Google Drive que puedes utilizar siempre que dispongas de una cuenta en Google. La ventaja de esta versión es que puedes utilizarla desde cualquier ordenador, tablet o smartphone conectado a Internet que disponga de un navegador normal y corriente. También perece la pena echarle un vistazo.

Centrándonos en la versión para Android diremos que la aplicación es realmente simple a todos los niveles, desde la interface a la hora de introducir nuevas notas como a la hora de modificar y gestionar las notas que ya has introducido anteriormente.

El aspecto global de la aplicación es bastante curioso porque parece pretender dar la sensación de ‘tablón de anuncios’ a base de pequeñas tarjetas virtuales de diferentes colores. Los colores no se eligen de forma aleatoria, la idea es que asignes cada color a una categoría concreta para organizar las notas visualmente de una forma clara y que sean rápidas de localizar.

google-keep-android-1

La aplicación puede incrustarse fácilmente en la pantalla de inicio para acceder a las notas fácilmente y además acepta la grabación de notas de voz o la inserción de fotografías en las notas. En el caso de las grabaciones de voz, la aplicación está diseñada para transcribirlas a texto de forma automática.

google-keep-android-2

google-keep-android-3

Las notas que deseches no se borran a menos que quieras hacerlo. En lugar de eso lo que ocurre por defecto es que pasan a formar parte de un archivo. De esta manera puedes echar un vistazo al historial y recordar notas antiguas en caso de que lo necesites. Como mencionamos al principio, todas las notas se asocian a tu cuenta de Google Drive, así que están almacenadas ‘en la nube’ y puedes acceder a ellas desde otros dispositivos conectados a Internet aparte de tu gadget Android. [Google Keep]

Cómo crear cabeceras con citas y frases para Facebook, Google Plus y Twitter

Activa la verificación en dos pasos para Apple ID para hacer más segura tu cuenta