Cómo configurar Gmail en tu iPhone, iPad o iPod

Si tienes un iPhone, iPad o un iPod es posible que quieras configurar tu cuenta de Gmail para que puedas acceder a ellas desde tus dispositivos móviles. Veremos que esto es realmente sencillo si sigues unos pasos básicos y que puedes acceder a tu correo o bien utilizando una aplicación concreta o bien configurando en la aplicación de Mail de Apple que viene en cualquier dispositivo iOS. Veamos aquí cuáles son esos pasos.

gmail-iphone-ipad-ipod

Configurar iPhone para acceder a Gmail con una aplicación

La aplicación oficial de Gmail para iPhone, iPad e iPod es realmente completa. Te permite recibir notificaciones en tiempo real, gestionar varias cuentas desde la misma aplicación, realizar búsquedas entre tus correos, organizar tu correo añadiendo etiquetas, eliminar mensajes o marcar como spam y, prácticamente, la mayoría de funciones que realizas normalmente con tu cuenta de correo.

Para ponerla a funcionar, lo primero que tendrías que hacer es descargarla desde esta página de iTunes. Puedes realizar la descarga directamente desde tu teléfono móvil o bien desde un ordenador y luego pasarla al móvil o tablet a través de la aplicación de iTunes.

Una vez que has descargado la aplicación verás que aparece el icono de Gmail en la pantalla de inicio del dispositivo. Haz un tap e introduce tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña.

Configurar iPhone para acceder a Gmail con el Mail de Apple

Aunque dispones de la aplicación oficial de Gmail para iPhone, es posible que prefieras acceder a tu correo directamente desde la aplicación de Mail de Apple. iOS utiliza IMAP para recibir el correo y esto va a suponer una pequeña desventaja porque algunas funciones no van a estar disponibles. Por ejemplo, no vas a poder acceder a etiquetas o resaltar con estrellas los mensajes importantes. Aun así, quizás no necesites estas características. En este caso también es posible configurarla siguiendo estos pasos:

– Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
– Selecciona Correo, contactos y calendario
– Selecciona Añadir Cuenta
– Aquí verás que aparecen varios iconos que corresponden con diferentes servicios de correo electrónico. Selecciona Gmail.
– Introduce tu nombre de cuenta de mail, contraseña y un nombre descriptivo.
– Asegúrate de que IMAP está seleccionado.
– Selecciona qué servicios quieres utilizar, correo, calendarios o notas.
– En el caso de que sea necesario, introduce estos datos:
Correo entrante:
Nombre de Host o servidor: imap.gmail.com
Nombre de usuario: tu nombre de cuenta gmail (por ejemplo micorreo@gmail.com)
Correo saliente:
Nombre de Host o servidor: smtp.gmail.com
Nombre de usuario: tu nombre de cuenta en gmail
– Selecciona Guardar

Una vez que hayas terminado volverás a la pantalla de configuración. Selecciona la cuenta que acabas de crear y busca la opción ‘Avanzada’. Este paso es optativo porque Gmail ya estará funcionando en tu iPhone o iPad, pero aquí encontrarás algunas opciones extras que puedes revisar y configurar a tu gusto.

10 Mejores aplicaciones de Medicina para Android

Cómo cancelar una solicitud de amistad que has enviado en Facebook