Google empieza a cerrar cuentas Google+ sin previo aviso

A pesar de que Google+ está creciendo como la espuma, parece una pena que se cometan errores que tiren abajo tanto trabajo y rompan de cuajo la explosión de la nueva red social.

El problema con el que se han visto un buen número de usuarios de Google+ es que sus cuentas han sido cerradas a cal y canto. El motivo no parece ser otro que el hecho de utilizar nombres inventados.

google cuentas cerradas

La cuestión es que no se trata de personas que intentan hacerse pasar por otras o que utilicen nombres malsonantes, simplemente se trata de nombres no reales, no hay más. Quizás tenga relación con la noticia que saltaba hace unos días en la que un hombre perdió 7 años de su vida digital por un cierre sin previo aviso de su cuenta en Google.

Esto significa que si alguien utilizó un nick o apodo o incluyó algún adjetivo a su nombre de usuario, corrió el riesgo de que Google cerrara su cuenta. ¿No puedes usar ‘Juan el gran cantante’? Es solo un ejemplo, pero parece ser que no.

Independientemente del hecho de que Google te obligue a utilizar tu nombre real y administrativamente correcto según aparece en tu DNI parece algo excesivo que no gustará a muchos, más aún cuando la multa por hacerlo es cerrar tu cuenta, y esto incluye perder tu Gmail, Picasa y cualquier otro servicio de Google.

Al parecer, el asunto ha tocado a Google de tal forma que parece estar cambiando de postura. Entre otras cosas afirman que se han pasado un poco ¿qué tal si en vez de cerrar la cuenta como si fueras un forajido te dan algún aviso? Quizás en ese caso quieras tener la posibilidad de cerrar tu cuenta Google+ y mantener tu email con el nombre que te de la gana y seguir usando Facebook o Twitter como hasta ahora.

En cualquier caso, parece una metedura de pata que es posible que haga que muchos se arrepientan de haber conseguido una invitación a Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *