iPhone 5S y Samsung Galaxy S4 ¿Cuál es mejor?

Elegir entre dos móviles de alta gama no siempre es fácil, en este caso nos referimos a dos de los últimos modelos aparecidos en el mercado que, sin duda, acapararán la atención de un buen número de usuarios: el iPhone 5S y el Galaxy S4. Si estás dudando entre uno y otro, sigue leyendo, porque vamos a diseccionar aquí las principales diferencias para que te hagas una idea global de cuál es el que más te interese.

Tamaño y medidas

En el caso del iPhone 5S te encuentras con unas medidas ya clásicas en el mundo de los smartphones de Apple, alto y delgado, mientras que el Samsung Galaxy S4 es algo más grande. Elegir uno u otro en este punto es algo personal, si prefieres que el dispositivo ocupe menos en el bolsillo o si sacrificas la reducción de tamaño en pos de una pantalla más grande:

iphone-5s-galaxy-s4-tamanno

Altura: iPhone 5S 124mm – Galaxy S4 137mm
Anchura: iPhone 5S 59mm – Galaxy S4 70mm
Grosor: iPhone 5S 7.6mm – Galaxy S4 7.9mm

Peso

El peso aquí no va a suponer una diferencia significativa en ambos casos, aunque el iPhone 5S es algo más ligero, casi 20 gramos.

iphone-5s-galaxy-s4-peso

iPhone 5S: 112 gr.
Samsung Galaxy S4: 130 gr.

Fabricación

Los materiales de fabricación sí pueden ser considerados como un punto a tener en cuenta. El plástico del Samsung Galaxy S4 choca de pleno con el aluminio brillante y resistente del iPhone 5S.

iphone-5s-galaxy-s4-materiales

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos en los que más diferencias puedes encontrar y seguramente se convierta en un elemento de peso a la hora de elegir uno u otro. En el caso del iPhone 5S se sacrifica el tamaño de la pantalla en pos de conseguir un dispositivo con un tamaño más manejable y fácil de sostener en la mano mientras lo utilizas o guardarlo en el bolsillo. Por otro lado el Samsung Galaxy S4 dispone de una pantalla algo más grande y una resolución mayor.

iphone-5s-galaxy-s4-pantalla

iPhone 5S
Tamaño de pantalla: 4 pulgadas
Resolución: 1136×640
Ratio de pantalla: 16:9
Pixels por pulgada: 326

Galaxy S4
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Resolución: 1920×1080
Ratio de pantalla: 16:9
Pixels por pulgada: 441

Procesador

El terreno del procesador es uno de los puntos fuertes del iPhone 5S. Presenta un procesador A7 con estructura de 64bits, el primer smartphone que salta a esta tecnología. Aunque todavía no se conocen los detalles técnicos se puede esperar que este nuevo procesador ofrezca una diferencia de rendimiento realmente importante respecto a otras versiones del iPhone y modelos de otras marcas, incluido el Galaxy S4, cuyo procesador a 32bits puede llegar a quedar batido por K.O. en esta categoría.

iphone-5s-galaxy-s4-procesador

Almacenamiento

En ambos casos encuentras las clásicas versiones de 16, 32 y 64 Gb, aunque en el caso del Galaxy S4 además encuentras la posibilidad de utilizar tarjetas microSD.

iphone-5s-galaxy-s4-almacenamiento

Cámaras

En el caso de las cámaras, encuentras que el Galaxy S4 dispone de mayor resolución en ambas.

iphone-5s-galaxy-s4-camaras

iPHone 5S
Cámara frontal: 1.2 Mp
Cámara trasera: 8 Mp

Galaxy S4
Cámara frontal: 2 Mp
Cámara trasera: 13 Mp

Sensor de huellas dactilares

Otra de las características nuevas presentadas en el iPhone 5S es un lector de huellas integrado. Con este sistema te identificas directamente con tus dedos, ahorras contraseñas y sistemas de bloqueo del dispositivo.

iphone-5s-galaxy-s4-detector-huellas-dactilares

Software y Sistema Operativo

El iPhone 5S sigue la línea minimalista clásica de Apple con el nuevo iOS7, interfaces limpias y varias aplicaciones básicas que encuentras de serie en el sistema. Samsung, por el contrario, parece centrarse en añadir cada vez más funcionalidades en su sistema basado en Android 4.2. Elegir uno u otro pasa por probar ambos y ver en qué entorno te encuentras más cómodo, la fluidez con la que responde el sistema a tus acciones, etc. Este punto es particularmente importante por encima incluso de otros, porque al fin y al cabo lo que te interesará es la experiencia que tienes mientras manejas la pantalla de tu smartphone.

iphone-5s-galaxy-s4-software

Cómo descargar e instalar iOS7 en iPhone, iPad e iPod

Cómo imprimir desde aplicaciones en Windows 8.1