Maneja y controla tu PC a distancia desde un navegador, OnlineVNC

La ventaja de los VNC es que te permiten conectarte a Internet de manera que tus comunicaciones quedan encriptadas. Esta es una buena técnica para navegar más seguro mientras estás conectado a la Red, pero todavía puedes encontrar alguna utilidad que te ofrezca utilidades extra. Una de ellas es la de manejar un ordenador de forma remota y hoy vamos a ver un software que se encarga de esto de una manera especialmente interesante: a través de un navegador. El software en cuestión de llama OnlineVNC y, como su nombre indica, te sirve para conectarte a un ordenador remoto de forma online desde un navegador, solo necesitas una conexión a Internet para conseguir la comunicación.

onlinevnc-3

Una ventaja extra de OnlineVNC es que es compatible con varios navegadores, solo necesitas instalar la extensión o add-on correspondiente. Esto lleva a otra ventaja destacable y es que no importa qué Sistema Operativo estés utilizando en el ordenador que quieres manejar a distancia.

onlinevnc-2

Una vez que has instalado OnlineVNC en tu navegador encuentras una pantalla de login en el caso de que el ordenador remoto lo requiera. Luego el interface de uso puede funcionar a pantalla completa o en una ventana y se adapta a diferentes resoluciones de pantalla, así que puedes utilizarlo no solo desde un ordenador, sino que podrías utilizar una tablet u otros dispositivos con pantalla pequeña. Realmente simple.

onlinevnc-1

En el apartado del servidor (el ordenador al que quieres acceder remotamente) la cosa no es más compleja. Básicamente descargas e instalas el software de OnlineVNC y lo configuras, aunque en este punto sí que estás algo limitado ya que la aplicación sólo funciona con sistemas basados en Windows, XP, Vista, Windows 7 y 8.

La configuración del software pasa básicamente por asignar nombres de usuario y contraseñas para acceder al sistema y marcar las opciones de acceso para cada usuario. Por ejemplo, seguramente te interese indicar qué usuarios pueden simplemente acceder al servidor de forma remota para leer el contenido de archivos o si pueden guardar archivos o crear otros nuevos, instalar programas, ejecutarlos, etc. Este paso es importante para asegurarte de que el sistema está lo más seguro posible, sobre todo si piensas utilizar OnlineVNC en ordenadores conectadas en redes de terceros, ciber cafés, etc. En estos casos deberías tener cuidado de no otorgar derechos de acceso totales de escritura y ejecución de programas a menos que estés muy seguro y crear usuarios con derechos de acceso básicos de lectura. Puedes descargar el programa desde aquí, OnlineVNC.

14 Aplicaciones interesantes para instalar en Metro, Windows 8

Lector de cómics para iPhone e iPad con efectos de sonido y animaciones, Madefire