Prueba Firefox en versión 64-bits: Waterfox [Windows]

La actual guerra entre navegadores está llevando a una situación en la que cada dos por tres encuentras actualizaciones y mejoras por parte de uno u otro para conseguir tomar distancia del resto y hacerse con algo más de cuota de mercado.

En el mundo del software, una de las formas de potenciar las prestaciones es utilizar una versión 64-bits en lugar de otra 32-bits y, en este caso, los navegadores no van a ser menos.

waterfox firefox 64-bits

Estas diferencias se ven más claras en el mundo de los Sistemas Operativos. Si comparas uno de ellos en versión 32-bits con su versión en 64 bits encuentras varias mejoras, básicamente mayor velocidad de ejecución en general y mayor capacidad de acceso a memoria.

Aquí es donde llega el problema, porque si has instalado un flamante Sistema Operativo en tu ordenador, digamos Windows, y

Por este motivo es muy posible que el ordenador desde el que estás leyendo esto corra bajo un Sistema Operativo 64-bits, pero aquí es donde viene el problema … si luego instalas software 32-bits entonces estás desaprovechando la potencia de tu máquina y de tu Sistema Operativo.

La buena noticia para los usuarios de Firefox, en su versión para Windows, es que ya tienes disponible una versión 64-bits que puedes descargar y probar.

Antes de probarla, aclarar que se trata de una versión no-oficial que, oficialmente, no tiene nada que ver con Mozilla, aunque parece que la está apoyando y que el proyecto acabará siendo absorbido y reconvertido en Firefox 64-bits en no mucho tiempo.

De momento, el proyecto actual lleva el nombre oficial de Waterfox y, para utilizarlo necesitas un requisito, tener previamente instalado Visual C++ 2010 Redistributable Package (x64).

Los pasos para instalar Waterfox en tu ordenador son estos:

– Visita la página de descarga de Waterfox.
– En caso de que no lo tengas ya instalado, puedes descargar el paquete Visual C++ 2010 Redistributable Package (x64) desde la misma página de Waterfox. Este paquete es gratuito y se descarga desde la web de Microsoft, así que es seguro.
– Descarga Waterfox desde la página de descarga anterior e instálalo.
– Por último, descarga los plugins básicos que necesites, aparecen un poco más abajo en la página: Flash, Java y Siverlight. Seguramente necesitarás instalar los dos primeros de forma obligatoria porque los encuentras en la mayoría de sitios webs que visites.

Waterfox

Cómo diseñar tu portada Facebook Timeline orginal con una plantilla PSD Photoshop

80 Impresionantes efectos de texto para Photoshop