Samsung Galaxy Note 10.1 a la venta por 499

Una vez que los tablets se pusieron de moda ya no parece haber forma de parar la ola en forma de modelos de diferentes fabricantes, en este caso el Samsung Galaxy Note 10.1 es el nuevo producto de la multinacional asiática que sale oficialmente a la venta. Aquí vamos a echar un vistazo a sus características para aquellos que estén teniendo en cuenta a este tablet como una posible compra.

La nueva Galaxy Note se convierte en el buque insignia de Samsung a varios niveles porque aunque por un lado no ofrece ninguna novedad reseñable no deja de ser una actualización de modelos anteriores bastante potente que atraerá la vista de más de uno.

Lo primero que llama la atención es su pantalla de 10.1 pulgadas, de ahí que este número forme parte de su nombre comercial. Este tamaño es mayor que el que puedes encontrar en otras tablets de su categoría y seguramente sea un punto a tener en cuenta a la hora de decidirse a comprar el gadget.

A pesar de que la pantalla táctil está bastante bien para ser utilizada con los dedos, como curiosidad Samsung vuelve a incluir como añadido una stylus, el famoso puntero con forma de lápiz y bolígrafo que solía acompañar a los primeros dispositivos portátiles con pantalla táctil. Obviamente habrá quien no lo vea práctico pero ahí está como una posibilidad más para el que lo quiera. Sobre todo será del agrado de los que estén acostumbrados a escribir o dibujar a mano alzada y necesiten más precisión que la que ofrece el dedo sobre la pantalla.

La electrónica que encuentras en el interior del Galaxy Note 10.1 tampoco está nada mal. El procesador es un Exynos a 1.4GHz con cuatro núcleos que parece más que suficiente para ejecutar sin problemas cualquier aplicación que instales en el gadget. Pero en este punto seguramente lo que haga que el Galaxy Note corra como el viento son unos generosos 2GB de RAM. Con esta cantidad de memoria y el potente procesador quad-core tienes espacio y potencia suficiente para que las aplicaciones y archivos que tengas abiertos no enlentezcan de alguna manera el funcionamiento y la respuesta del gadget, al menos de forma general hasta que encuentres alguna de esas aplicaciones devoradoras de recursos.

El resto del hardware es bastante estándar y clásico, una cámara trasera de 5 megapixels y otra de 1.9 megapixels frontal para videoconferencias. WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0, puerto infrarrojo y salida MHL-HDMI para conectar la salida del Galaxy Note a una pantalla externa.

El Sistema Operativo que corre en el tablet es Android 4.0 Ice Cream Sandwich con capacidad para abrir varias ventanas a la vez sobre la pantalla táctil que puedes solapar o redimensionar de forma parecida a un ordenador clásico de sobremesa o un portátil.

El precio sale a partir de 499 dólares USA en la versión con 16GB y sube algo más en el caso de la versión de 32GB alcanzando los 549 dólares. El precio en tu moneda local dependerá del cambio de moneda, pero haciendo un cálculo por encima seguramente puedas hacerte una idea. ¿Caro o barato? En cualquier caso se trata de una opción que muchos incluso tendrán en cuenta como posible substituto para un ordenador portátil. [Más info en Samsung]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *