¿Se volvió lento tu Nokia? Mira aquí cómo resetearlo

Con el tiempo, puedes llegar a notar que tu teléfono móvil Nokia se vuelve más lento de lo que solía ser e incluso que no funciona correctamente bajo ciertas circunstancias. En este caso, es muy posible que lo que necesites es resetearlo para que vuelva a la misma configuración de fábrica, limpiando toda la basura que haya podido instalarse con el tiempo en forma de aplicaciones y datos que consumen más recursos en el dispositivo de los que serían deseables. ¿Te suena esto? básicamente, un smartphone actual no es más que un ordenador pequeño y seguro que más de una vez ya reinstalaste Windows o el sistema operativo que utilices por un motivo similar.

Lo primero que hay que tener claro es que resetear tu Nokia puede conllevar riesgos, entre ellos perder datos importantes que tengas almacenados. Por ese motivo, sigue los consejos de abajo a tu propio riesgo. Al dispositivo no le ocurrirá nada físicamente pero, sobre todo, es más que recomendable hacer una copia de seguridad de los datos que tengas guardados porque se perderán todos.

Antes de llegar al punto del reseteo, puedes comprobar si tu móvil está saturado de datos, aplicaciones y archivos y la memoria está llena.

Si la memoria interna de tu dispositivo puede estar saturada significa que no tienes espacio para instalar aplicaciones, recibir mensajes o guardar notas. La solución pasa por cambiar a la memoria SD, mover allí información, fotos, archivos en general y aplicaciones y dejar la memoria interna del Nokia libre de datos que no sean básicos, como mensajes, sistema operativo, etc. Lo demás todo a la memoria SD.

También puede ocurrir que la que esté llena sea la memoria SD. Este caso es similar al anterior, pero la única solución aquí sería dedicar un rato a eliminar aplicaciones y archivos que no necesites o moverlas a un ordenador utilizando el software que vendría con tu Nokia y un cable. Otra solución es utilizar una nueva tarjeta SD con más capacidad.

Resetear un Nokia N8

En el caso de los Nokia N8 dispones de una opción de menú que te permite realizar el reseteo fácilmente. Puedes encontrar esta opción dentro del menú de Nokia, en configuración, teléfono, administración del teléfono y configuración de fábrica. Aquí encontrarás una opción para borrar los datos y restaurar el móvil.

Resetear un Nokia de forma general

La solución radical para solucionar un Nokia que se ha vuelto lento o que no responde consiste en resetear el dispositivo. El reseteo variará en función del modelo que sea, por eso lo recomendable es echar un vistazo a las instrucciones. Aun así, veamos un par de trucos que puedes seguir y que funcionarán con algunos modelos.

– Reseteo ‘suave’. Puedes probar a resetear tu móvil Nokia utilizando este código: *#7380#

– Reseteo ‘duro’: Introduce el código *#7370# y cuando veas un mensaje de confirmación responde ‘sí’.

– Reseteo con teclas: Presiona simultáneamente el botón de encendido, el asterisco y la tecla 3.

Reiniciar un Nokia N97

Un truco que puedes utilizar cuando tu Nokia N97 se vuelve lento después de colgarse es éste: apaga el móvil y conecta el cargador. Justo cuando la pantalla del Nokia N97 se encienda retira inmediatamente el cargador hasta que vuelva a apagarse. Por último, enciende el móvil de nuevo usando el botón de encendido de forma normal, espera un par de segundos y vuelve a instalar el cargador.

Para resetear un Nokia N97 puedes presionar estos botones: botón de encendido, tecla de barra espaciadora, tecla de mayúsculas y tecla de borrar (flecha izquierda)

Cómo ganar dinero con tu iPhone haciendo fotos con Clashot

Cómo realizar una captura de pantalla en un Android