Sitios donde escuchar música online y radios digitales

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es que han rediseñado la forma en la que la gente escucha música. Las emisoras de radio tradicionales se basan en una programación que escucha todo el mundo pero hay que admitir que es mucho mejor escuchar solo aquello que te gusta, así que la pregunta es ¿dónde escuchar música en Internet?

En este punto es donde hacen su aparición las nuevas ‘emisoras de radio digitales’ por llamarlas de alguna forma que te permiten crear tu propia programación musical a tu medida, compartir tus gustos con tus amigos o recibir sugerencias de ellos que te permiten descubrir canciones que no conocías pero que te parecen interesantes.

Todo son ventajas menos el precio, porque la única diferencia entre la radio clásica y éste nuevo formato 2.0 es que algunas alternativas son gratis y en otras tienes que pagar una cantidad mensual. Sin embargo esta cantidad es realmente tan baja que merece la pena para millones de internautas en todo el mundo, así que vamos a recopilar algunas de las alternativas que tienes disponibles en este sentido.

Spotify (gratis y de pago)


A pesar de ser uno de los últimos en llegar al barrio, Spotify se ha convertido en uno de los más conocidos y populares. Es, posiblemente, uno de los más completos en cuanto a número de canciones que puedes encontrar y además incluye algunas características interesantes como el hecho de que puedes descargar las canciones para escucharlas incluso sin tener conexión a Internet o crear tus propias listas de reproducción.

Es de uso gratuito durante un número de minutos limitados al mes y si quieres más tiempo de escucha y disponer de funciones más avanzadas tienes que pagar unos 9 euros mensuales.

Spotify, iPhone, iPad (iOS), Android, BlackBerry.

Deezer (gratis)


Deezer es otra de las últimas incorporaciones al mundo de la distribución de música vía Internet y lo cierto es que está consiguiendo dar el salto en cuanto a número de usuarios. Puedes crear tus propias colecciones de reproducción basadas en su catálogo de canciones, crear y recibir recomendaciones, etc. De momento es un servicio gratuito aunque tiene un límite de uso por día.

Deezer, Android, iPhone, iPad (iOS), BlackBerry.

Last.FM (gratis y de pago)


Last.FM es una de las pioneras en el mundo de las radios digitales que distribuían música a través de Internet. Literalmente se trata de una emisora de radio que te permite programar qué tipo de canciones van a sonar, pero no puedes descargar (directamente) las canciones que escuches.

A pesar de los vaivenes del mercado internáutico, Last.FM se ha mantenido a flote y ya no solo puedes acceder al servicio a través de un navegador, sino que encuentras aplicaciones específicas para dispositivos móviles.

El precio es de 3 euros al mes. Last.FM vía web y vía gadgets: Android, iPhone, iPad (iOS), Symbian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>