Transfiere automáticamente fotos, vídeos y archivos entre diferentes redes sociales

Últimamente encuentro muchas utilidades y herramientas ideadas para ayudar al internauta medio a manejarse entre tanta red social y tanto servicio online que prolifera últimamente.

En realidad es algo bastante lógico y de esperar porque si estás dentro de las redes sociales es muy posible que mantengas más de una cuenta abierta y no me refiero ya a diferentes cuentas en Twitter, Facebook, etc. sino incluso conozco muchos casos de usuarios que tienen más de una cuenta abierta en la misma red social para darle usos diferentes y tener un control real de a quién agrega en cada momento y a quién no.

Uno de los servicios que ha nacido recientemente para ayudarte a bregar con tanta cuenta en redes sociales es SocialFolder. Se trata de una herramienta que se encarga de ayudarte a compartir contenidos en varias redes sociales de forma simultánea. Por ejemplo, en vez de subir manualmente una foto o vídeo a Twitter y luego en otras redes sociales, SocialFolder se encarga automáticamente de que aparezca en Twitter, Instagram, SmugMug, Facebook, Flickr, Picassa, Google Docs y YouTube. Quizás un fallo de la versión actual es que aún no parece compatible con Google Plus, pero no creo que tarden en añadirle esa característica.

La idea que hay detrás de este servicio online es bastante simple, porque se basa en el ‘almacenamiento en la nube’. ¿No hacen eso ya todas las redes sociales? Sí, pero la idea es algo así como tener ‘una nube en la nube’, en este caso SocialFolder sería la base principal desde donde se suben los contenidos que quieres compartir en una o varias redes sociales, webs, etc.

Lógicamente, la utilidad práctica de SocialFolder es directamente proporcional al número de redes sociales que utilices porque te hace ahorrar mucho tiempo, pero en realidad basta con que tengas un par de cuentas donde suelas subir tus fotografías como para que ya te simplifique bastante trabajo.

La forma en la que funciona SocialFolders es bastante curiosa, porque tú trabajas en modo local. Por ejemplo, tienes una carpeta ‘Facebook’, cualquier contenido que arrastres dentro de esa carpeta sube automáticamente a tu cuenta Facebook, de ahí su nombre ‘SocialFolders’, Carpetas Sociales. Realmente útil cuando vas a subir un buen número de imagenes.

Se instala como una aplicación en tu ordenador que puedes descargar desde la web principal de SocialFolder y está disponible tanto para Windows como para Mac. Visto en Mashable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *